viernes, 13 de marzo de 2015

CARNAVALES dios MOMO

 face
Una de las peores perversiones es de la "bestialización " de la cultura pos cristiana.


SOBRE EL dios "MOMO"
Leí por allí: "los negros esclavos eran traidos al Uruguay y obligados a adoptar el catolicismo, pero no querían olvidar sus dioses"..
En Uruguay existe el carnaval mas largo del mundo, donde se reproduce el ritual de adoración pagano que los negros hacían a Momo.
Como era un "dios" de la alegría, (al parecer de los vantúes), la ceremonia implicaba bailes y movimientos de corte sexual y erótico, los "carnavales" africanizados son conocidos por el exceso de hedonismo y prácticas liberales.

La prejuiciosa afirmación de que se los "obligaba" a abrazar el catolicismo, parte del aberrante presupuesto del multiculturalismo, y es que todas las culturas son iguales, mas muchos de los que así afirman, luego cuando ven a los energúmenos de ISIS degollando a troche y moche, se rasgan las vestiduras, así que monsieurs liberaloides, la cosa no era tan así que todo es "igualmente respetable".
Así fue que cuando se civilizó el continente, los españoles, los jesuitas y franciscanos cometieron el "pecado" de erradicar los sacrificios humanos que practicaban mayas y aztecas, entre otros.
El ritual pagano a Momo, resultaba abominable, muy ofensivo para Dios, de manera que no era descabellado intentar evangelizar a los esclavos para alejarlos de esas costumbres.
Empero como no se lograba erradicar por completo, se permitían algunas manifestaciones públicas del ritual, muy atenuadas en donde ellos podían expresarse sin ofender la moral pública.Allí nacen los famosos desfiles de carnaval, los cuales persisten hasta el presente, y en donde los blancos también participan, aquí se los llama "lubolos", que aparecen en las comparsas pintados como negros.

Vean en la imagen una de las reproducciones mas tradicionales de este "dios".
¿A que les recuerda?. Porque a mi me recuerda a un demonio....y teniendo en cuenta que desata la lujuria, la ebriedad, el desparpajo y el desenfreno de los sentidos, no creo que se pueda pensar otra cosa de él.

* Sobre la cultura afro:
En Uruguay se le llama "Quilombo" a los prostíbulos y lupanares de baja estofa, y "quilombos" eran los villorios que formaban los negros fugados de las plantaciones en Brasil...era tal el desorden, tan grande la promiscuidad de los negros en esos sitios, que el hombre blanco le puso "quilombo" a los prostíbulos.
fuente : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario