martes, 9 de diciembre de 2014

LA HIPOCRESÍA DE LA MASONERÍA EN CONTRA DE LA IGLESIA PARAGUAYA

"Hay varias sectas que, si bien diferentes en nombre, ritos, forma y origen, unidas entre sí por cierta comunión de propósitos y afinidad entre sus opiniones capitales, concuerdan de hecho con la secta masónica, especie de centro de donde todas salen y adonde vuelven. Estas, aunque aparenten no querer en manera alguna ocultarse en las tinieblas, y tengan sus juntas a vista de todos, y publiquen sus periódicos, con todo, bien miradas, son un género de sociedades secretas, cuyos usos conservan. Pues muchas cosas hay en ellas a manera de arcanos, las cuales hay mandato de ocultar con muy exquisita diligencia, no sólo a los extraños, sino a muchos de sus mismos adeptos, como son los planes íntimos y verdaderos, así como los jefes supremos de cada logia, las reuniones más reducidas y secretas, sus deliberaciones, por qué vía y con qué medios se han de llevar a cabo."                                           ( HUMANUS GENUS LEON XIII )

El 17 de febrero de 1981, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicaba una declaración en la que afirma de nuevo la excomunión para los católicos que den su nombre a la secta masónica y a otras asociaciones del mismo género, con lo cual, la actitud de la Iglesia permanece invariable, e invariable permanece aún en nuestros días.


MASONES INSULTAN AL OBISPO PARAGUAYO CLAUDIO GIMENES

Masones replican ataque de la Iglesia: “Obispos ignorantes y zánganos”



El enfrentamiento entre la Iglesia Católica y los Masones es de larga data. Carlos Quiñónez, Gran Maestro Masón, dijo estar sorprendido de que en la homilía de Caacupé se haya nombrado a la institución, que sostiene la práctica del amor al prójimo y la solidaridad.
“Me llamó la atención ocuparse de una institución que practica el amor y la solidaridad entre los semejantes, una institución tan noble como es la Masonería y decir quién se ocupa de los masones no sé a qué viene”, expresó Quiñónez en contacto con la 650 AM.
Hoy durante la homilía en honor a la Virgen Caacupé, el obispo Claudio Giménez lanzó duros cuestionamientos hacia varios actores de la sociedad, entre ellos la Masonería. “¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes? ¿Y de los guerrilleros? (…) ¿Y de los masones? ¿Qué se hace con los masones? ¿Qué ha hecho la iglesia? Ellos dicen que son católicos, pero mienten para ganar más adeptos”, sostuvo el prelado.
El Gran Maestro Masón manifestó que a la Iglesia le preocupa la manifestación constante de los masones en la sociedad. “Lo hacemos solapadamente, cuanto más discretos somos es mucho mejor para nosotros”, declaró.
“Los masones no recurren a los templos para practicar el odio, violencia, corrupción o actitudes impropias del ser humano. La Masonería es una institución excelsa, el drama que tenemos es el secreto de nuestros trabajos habida cuenta que nacimos así y se encontró que la fuerza radica en este fundamento”, enfatizó.
El entrevistado negó que los masones se hagan pasar por católicos, para ganar más hermanos en la fraternidad. “Yo soy católico pero no un asiduo participante de los ritos de la Iglesia. Entre nosotros hay personas de diversas creencias religiosas y políticas. Esto es una agresión de la Iglesia a la Masonería”, sentenció.
Agregó que la Masonería está presente en todos los estamentos, incluso varios miembros del clero son integrantes de la orden. “La pelea con los católicos es de antaño, es la Masonería quien señaló durante años los horrores que la Iglesia cometió. Ahí está la cuestión, por eso han salido a desmeritarnos”, expresó.
IGLESIA IGNORANTE
Euclides Acevedo es otro masón que salió a responder a Monseñor Claudio Giménez. Según publicó el periodista de Telefuturo Óscar Acosta en su Twitter, Acevedo declaró que la Iglesia tiene temor a la confrontación de ideas.
Además calificó a los obispos de ignorantes y zánganos. “Son conscientes de su ignorancia. No sólo son zánganos sociales sino también zánganos intelectuales”, aseveró.
Luego en contacto con la 1080 AM, afirmó que la homilía de Giménez se alejó de la línea de apertura y tolerancia instalada por el papa Francisco.
“Cuando se mezcla todo hay mucha imprecisión conceptual, yo lamento mucho que los católicos no tengan una orientación muy clara. Qué piko van a entender de la Masonería la mayoría de los que estaban ahí?. Fue un desacierto comunicacional el de Monseñor Giménez”, dijo Acevedo.

Masón sobre homilía de monseñor: “hay sacerdotes masones”

Euclides Acevedo, miembro de la Logia Masónica, volvió a lamentar la homilía del monseñor Claudio Giménez, y dijo que tuvo la oportunidad de iniciar en la masonería a varios sacerdotes. Afirmó que solo una parte de la Iglesia Católica está contra los masones y sentenció: “no hay peor cosa que un maestro ignorante, un cura mediocre; porque discrimina”.
“Hay sacerdotes masones. Yo les he iniciado a muchos”, reveló Euclides Acevedo, tras aclarar que hoy en día ya no es secreto quiénes pertenecen a esa logia, pero aclaró que no develaría los nombres de esos sacerdotes, “porque su obispo los van a excomulgar”.
La Iglesia vio en el pasado como enemigo a los masones, sostuvo Acevedo en Monumental AM, porque mientras la Iglesia sostenía su poder en la Edad Media mediante la ignorancia y el desconocimiento, los masones difundían el conocimiento. A raíz de eso, muchos fueron perseguidos por la Iglesia Católica, comentó.
Hoy en día solo un sector de la Iglesia está en contra de la masonería, aseguró al presumir que el monseñor Claudio Giménez tal vez pertenezca a ese sector. El monseñor Giménez se preguntó hoy durante la misa central por el día de la Virgen de Caacupé: “¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes? ¿Y de los guerrilleros? (…) ¿Y de los masones? ¿Qué se hace con los masones? ¿Qué ha hecho la iglesia? Ellos dicen que son católicos, pero mienten para ganar más adeptos”.
Acevedo sostuvo que la deserción en las instituciones políticas, religiosas y deportivas responden a la inoperancia de sus dirigentes, al señalar que la Iglesia está perdiendo adeptos por tener a religiosos “ignorantes”.
“La Iglesia tiene a personas talentosísimas, Jorge Bergoglio (el papa) es una de ellas (…) No hay pero cosa que un maestro ignorante, un cura mediocre, porque discrimina”, reflexionó Euclides Acevedo.

Masón a monseñor: “que le ilumine la Virgen y le dé inteligencia humana”


El abogado y masón Diego Bertolucci criticó duramente la homilía que hizo el monseñor Claudio Giménez durante la misa central en Caacupé, donde reprobó a los masones. “Que le ilumine la Virgen y le dé un atisbo de inteligencia, ya que tanto cree en ella”, dijo.
De “curita de aldea”, de falto de inteligencia y hasta de “antropoide”, trató Bertolucci al monseñor que durante la misa central por el día de la Virgen de Caacupé, metió en una misma bolsa a los narcopolíticos, los guerrilleros y los masones.
“¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes? ¿Y de los guerrilleros? (…) ¿Y de los masones? ¿Qué se hace con los masones? ¿Qué ha hecho la iglesia? Ellos dicen que son católicos, pero mienten para ganar más adeptos”, dijo el monseñor en parte de su homilía.
“Pero que se deje de macana este curita de aldea”, arremetió Bertolucci a través de Ñanduti AM. “Hasta un persecutor nato, un Torquemada, como fue Benedicto XVI, que fue presidente de la Congregación del Santo Oficio, doctrina de la fe, admitió la posibilidad de convivencia de la masonería con la Iglesia Católica. Y de repente aparece este cura ultramontano, perdido en la serranía de Caacupé ”, continuó tiroteando el abogado masón.
“Que le ilumine la Virgen y le dé un atisbo de inteligencia humana, ya que tanto cree en ella. Este es un antropoide”, finalizó indignado.
Por su parte, el abogado Juan Ernesto Villamayor, también criticó duramente los dichos del monseñor, ya que, a parte de poner en una misma bolsa, tanto a guerrilleros, narcopolíticos y masones, presupone que ser masón es una condición delictiva, cuando en realidad los males pueden estar en las individualidades y que el problema no son las instituciones, según dijo. En ese sentido, recordó que existen muchos narcopolíticos católicos.
Fuente : Diario HOY del Paraguay

Mayor conocimiento de la secta masónica ver : http://www.enciclopediacatolica.com/f/francmasoneria.htm

2 comentarios:

  1. El obispo tiene razón en alertar a las sociedad de que no se puede pertenecer a la masonería y a la iglesia.
    Para aquellos que no conocen.
    La masonería es una organización dentro de otra.
    Los altos mandos del grado 30 al 33 son los que saben realmente cual es la misión de la logia. El resto son gente que no sabe nada y son usados como fachada.
    Cuidado porque el que esté en la masonería sepa que al árbol se lo reconoce por sus frutos ya que un árbol malo no puede dar frutos .
    Y creo que la actitud del del representante de la logia uso términos de muy mal gusto para ser alguien que dice pregonar el amor y la paz.
    Y otra : " la piedra que los constructores rechazaron, vino a ser piedra angular "
    Otra: y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi iglesía, ...."

    ResponderEliminar
  2. A la masoneria: tu bestia negra(MASONERI) que junto con el dragon rojo ( Comunisno ) y la vieja serpiente. Ya tenes los días contados .
    Ya Dios. Padre en el principio dijo : pondré enemistad entres tu y la mujer ( la virgen ) y entre su linaje y el tuyo (la masonería hijos de la serpiente )
    ELLA TE APLASTARA LA CABEZA Y TU ACECHARÁS SU TALON

    ResponderEliminar