lunes, 16 de septiembre de 2013

EL PADRE GUSTAVO GUTIERREZ OP TRANSGREDE LA VERDAD EVANGÉLICA

"Los enemigos tienen ancha 

intransigencia para atropellar

impunemente el Santo Evangelio 

de NSJ. porque casi nadie con 

autoridad y valentía se pone del 

lado de la Verdad".


El Editor 



"Rehabilitación" de la Teología de la Liberación?

"Rehabilitación" de la Teología de la Liberación
"No sólo está participando en la lucha de clases no se opone al amor universal, pero hoy en día, este compromiso es la forma de hacer este hormigón amor necesarios e ineludibles, ya que la participación es lo que conduce a una sociedad sin clases, una sociedad sin propietarios y desposeídos, sin opresores y oprimidos. Esta declaración no se encuentra en los escritos del "Che" Guevara o manifiesto de la guerrilla colombiana de las FARC u ​​otros grupos de subversivos revolucionarios. Se encuentra en el libro Teología de la liberación , por el padre. Gustavo Gutiérrez, sacerdote peruano, que ha sido llamado el "padre" de la teología de la liberación. [1] Teología de la Liberación, Teología Iglesia? Pero ¿por qué es "teología de la liberación" de nuevo en las noticias? Porque en la 4, 2013 edición de septiembre del Vaticano Insider , el blog religioso del diario italiano La Stampa , de Turín, trata de dos artículos sobre la publicación del libro Dalla Parte dei Poveri. Teologia della Liberazione, teologia della chiesa (que el blog se traduce como "ponerse del lado de los pobres - Teología de la Liberación")., disponible en las librerías a partir 09 de septiembre La primera, escrita bajo la responsabilidad del autor del blog, se titula "La Osservatore Romano rehabilita Teología de la Liberación, "la segunda, por el vaticanista Andrea Tornielli, se titulaba:" La Iglesia Legitima Teología de la Liberación ". [2] gancho especial del libro es sus autores.Fue el esfuerzo conjunto de dicho don. Gustavo Gutiérrez y su discípulo, el arzobispo Ludwig Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Teología de la Liberación: La teología más significativo Arzobispo Muller escribe: "La América Latina y el movimiento eclesial, teológica llamada teología de la liberación , que tuvo repercusión en todo el mundo después del Concilio Vaticano II, debe aparecer, en mi opinión, entre las corrientes más importantes de la teología católica del siglo XX. " Más adelante afirma: "Es sólo a través de la teología de la liberación que la teología católica ha podido emanciparse del dualista dilema del aquí y el ahora y el más allá, de la felicidad terrenal y la salvación ultra-terrenal ". [3] La inspiración marxista ¿Hemos olvidado que la teología de la liberación, que se extendió ampliamente en toda América Latina a partir de los años setenta, se desarrolla a partir de las instalaciones de clase marxista lucha y la idea de que los pobres son "los oprimidos?" Esta escuela de pensamiento sostiene que el papel de la teología - y por lo tanto de la Iglesia Católica - es "liberar" a los pobres de las "estructuras opresivas" de la propiedad privada y la libre empresa . Se ve el socialismo como el único sistema capaz de poner fin a la injusticia, al establecer la plena igualdad en el ámbito político y socio-económico. Esto no es más que otra teoría utópica habla en cafés (o, horribilis , nuestras sacristías), por "teólogos de la liberación" En realidad creo que la teología se hace a partir de "praxis revolucionaria." El resultado final es que esta "teología" ha llevado a un sinnúmero de jóvenes católicos, sacerdotes, incluso, para tomar las armas y unirse a los trajes guerrilla comunista, tanto rurales como urbanas, que han afectado a la región desde los años setenta. Al mismo tiempo, a través de las llamadas comunidades eclesiales de base, esta corriente subversiva jugó un papel decisivo en la creación de los partidos socialistas de América Latina, entre ellos el "Partido dos Trabalhadores" (Partido de los Trabajadores), que ha estado en el poder en Brasil desde 2003.



Fr.  Gustavo Gutiérrez Merino, OP
Fr. Gustavo Gutiérrez Merino, OP, que fomenta la lucha de clases como un "medio necesario e ineludible" a una sociedad sin clases.

Praxis, el factor decisivo Sole
Después de su libro fue condenado, Gutiérrez purgado desde expresiones marxistas y publicó su versión "lite". Sin embargo, no es suficiente para cambiar el texto o las etiquetas sin alterar el contenido. Sarah Kleeb, que estudió el pensamiento de Gutiérrez y el (1988), edición revisada de su libro hace el siguiente comentario: "Si bien Gutiérrez llega a extremos explícitos para distanciarse de Marx ... esto parece estar hecho sólo de una manera manera, y que su comprensión de la injusticia sigue siendo contundente incluso a la luz de sus modificaciones de la metodología ". [4] Sin embargo, incluso si no se emplean categorías marxistas teología de la liberación seguiría siendo inaceptable como metodología teológica, ya que no se inicia con los datos de la Revelación interpretada por el Magisterio de la Iglesia (la estrecha norma de la fe), sino de la praxis , es decir, de los acontecimientos. "La verdad se realiza en la historia y su praxis", como el entonces cardenal Ratzinger señaló en su 1984 Rapporto sulla Fede , que resume la metodología de teología de la liberación. Y añadió: " La acción es la verdad. Por lo tanto, incluso las ideas que se emplean en esta acción son en última instancia intercambiables.Praxis es el único factor decisivo. Por tanto, la única verdadera ortodoxia es la ortopraxis. " [5] Por lo tanto, sostiene la teología de la liberación, los hombres no están iluminados, guiados y conducidos a la vida eterna por la Revelación y las verdades de la fe bajo la autoridad de enseñanza del Magisterio. Más bien, lo que le da sentido a su fe son los acontecimientos históricos, la lucha política (e incluso la guerra de guerrillas). De acuerdo con este sistema, para participar en la lucha de clases es tener fe.


San Vicente de Paúl, con las Damas de la Caridad
San Vicente de Paúl , con las Damas de la Caridad. Con su ayuda, él ayudó al año más de 20.000 enfermos pobres,
que entró en el Hotel-Dieu solo.

Un falso concepto de "los pobres"

Un elemento central de la teología de la liberación y la Teología del Pueblo y otras variaciones es considerar a los pobres, o el "pueblo", como "los oprimidos." Esta noción conflictiva no tiene nada que ver con el verdadero amor por los oprimidos como predicado por nuestro Señor Jesucristo, un amor que se ha informado a las obras de la Iglesia de la caridad durante siglos. De hecho, no es más que una adaptación de la concepción marxista de "proletariado redentor" en la medida en que es "oprimidos" "marginados", "marginados".Leonardo Boff, un ex fraile franciscano y altamente "aclamada" teólogo de la liberación, no deja ninguna duda en cuanto a lo que significa la teología de la liberación cuando se refiere a "los pobres". Él escribió en el periódico de la Arquidiócesis de São Paulo que Dios ama a los pobres "no porque sean piadosos y buenos, sino simplemente porque son víctimas de la opresión que los empobrece " . [6]Por lo tanto, es preocupante que el periódico oficial del Vaticano asume la defensa de la teología de la liberación y Fr. Gustavo Gutiérrez. Asimismo, es sorprendente que un vaticanista Andrea Tornielli como puede ser tan osado como para titular su historia, "La Iglesia Legitima Teología de la Liberación".
1.
Teología de la liberación (New York: Orbis Books, 1973), 276. 
2.
"L'Osservatore Romano RIABILITA la Teologia della Chiesa sdogana la teologia della


3.
En Sandro Magister: "La paz hace entre Müller y Gutiérrez. Pero Bergoglio no se está cayendo para él ",http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350589?eng=y . 
4.
Sarah Kleeb, "Imaginando la Emancipación: Karl Marx, Gustavo Gutiérrez, y la lucha de la Teología de la Liberación", presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Canadiense para el Estudio de la Religión (CSSR), Toronto, 2006. Consultado el 22 de octubre de 2012. Enlace muerto. 
5.
El Papa Benedicto XVI, Vittorio Messori, Informe sobre la fe: Una entrevista exclusiva sobre el Estado de la Iglesia (San Francisco: Ignatius Press, 1985), 183, 185. (El subrayado es nuestro.) 
6.
"O cristão ea luta pela Justiça," [El cristiano y la lucha por la justicia] en O São Paulo , 06 de abril 1982, p. 10.



Fuente : http://www.tfp.org/tfp-home/catholic-perspective/rehabilitation-of-liberation-theology.html

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