miércoles, 29 de marzo de 2017

EL APARICIONISMO Y LAS FALSAS APARICIONES MARIANAS





Debemos evitar mensajes que no estén aprobados OFICIALMENTE por la Iglesia. Actualmente hay una fiebre de aparicionismo en muchos lados. Eso es peligroso, muchos creen más lo que se dice en una supuesta o real aparición que lo que enseña el Magisterio de la Iglesia; siendo que la Verdad revelada se cerró con San Juan, las demás son apariciones posteriores y revelaciones privadas que no son parte de la fe y no obligan al creyente. Las verdaderas apariciones no pueden estar en contradicción con la Revelación de Dios, hecha a través de la Biblia o la Tradición (esto es: la enseñanza que nos llega oralmente y no está en la Biblia) y custodiada por el Magisterio infalible de la Iglesia. Cualquier doctrina contra la fe evidencia la falsedad de determinada supuesta "aparición" y si la contradicción no es tan evidente, al menos hace muy dudosa la credibilidad que nos merezca.

En las falsas apariciones puede haber fraude o que el maligno esté metidas en ellas. Las verdaderas siempre estarán en concordancia con la fe. Lo grave es que muchos católicos no conocen bien su fe y por ello no advierten fácilmente cuando se expresa un error contra ella. Pero hasta el hecho de que la doctrina sea correcta no es indicio absoluto de la veracidad de una aparición. Debemos siempre esperar el juicio definitivo y oficial de la Iglesia. Recordemos que Cristo advirtió sobre la venida de falsos profetas. Debemos ser prudentes y no crédulos de todo lo que se nos presenta como sobrenatural. No es prudente hacer propaganda de estos temas mientras no hayan sido aprobados OFICIALMENTE por la Iglesia, no basta la opinión de algún sacerdote.

Es decir que nuestro parámetro debe ser el Magisterio de la Iglesia que custodia la Revelación Divina, y no lo debe ser el aparicionismo. Mientras la Iglesia no se pronuncie en cada caso, debemos ser prudentes y no propagar lo que nos llega. En tanto la Iglesia se pronuncia, debemos discernir que cualquier mensaje contrario al dogma, es señal de la falsedad.

No podemos negar absolutamente la veracidad o sostener la falsedad de determinada aparición mientras no haya un dictamen de la Iglesia a menos que ahí se contradiga el dogma, pero en cualquier caso debemos ser prudentes y cautos. De ahí la conveniencia de no estar ávidos de asuntos sobrenaturales. Al católico le basta la Revelación hecha por Dios para ser salvo.

Que gozo produce saber que la Virgen realmente se ha aparecido en lugares como el Tepeyac en México o en Lourdes o en La Sallete o en Fátima, etc. Sabiendo que la Iglesia ha dicho SÍ a esas apariciones, somos los primeros en alegrarse de ello y en difundirlas y en propagar sus mensajes maternales. De todas las demás, seamos cautos, seamos cuidadosos, seamos muy prudentes.... No difundamos como algo cierto lo que apenas está en juicio.

En efecto, no todo es genuino y auténtico. De ahí la necesidad de la prudencia y el discernimiento partiendo de que toda revelación privada debe estar en concordancia con los dogmas de nuestra fe. La Revelación de Dios por medio de la Tradición y la Biblia, requiere todo nuestro asentimiento. Las revelaciones privadas, no. El problema es que algunos se fanatizan al grado de que cuando hay contradicción, prefieren la supuesta revelación privada por encima de la Biblia y la Tradición. Quienes así obran, invierten completamente los valores y se pierden en el credulismo que puede llevarlos a la herejía, todo esto envuelto en un ambiente de aparente y extrema piedad.

La revelaciones privadas pueden ser:

1) Aprobadas oficialmente por la Iglesia y, por lo tanto, en plena armonía con el dogma (otro asunto es un posible error incidental y propio sólo del vidente, que no contradiga directamente el dogma).

2) Falsas. Por engaño de los videntes, por intervención diabólica, por sostener doctrinas heréticas, por trastornos mentales del supuesto vidente, etc. La Iglesia no las aprueba.

3) Dudosas. La doctrina no contradice el dogma pero existen elementos que permiten dudar de ellas o bien, los errores no llegan a la herejía y pueden ser atribuidos a los mismos videntes y no a los mensajes recibidos por ellos. Están en estudio.

4) Probables. También se hallan en proceso de estudio. La doctrina es excelente y plenamente católica. Hay muchos frutos favorables. En principio, no se observan elementos dudosos. No obstante todo esto, sólo el juicio oficial de la Iglesia puede asegurarnos que están aprobadas y no el de algún criterio particular, por muy prestigioso que sea quien lo emite.

En todo caso, sólo de las primeras podemos estar plenamente seguros.

Recordemos que Cristo nos previno de los falsos profetas, y precisamente en las apariciones falsas hay, también, falsas profecías y doctrinas erróneas y heréticas. El diablo mete la cola y arrastra por estos medios. Se vale de la piedad de las personas para arrastrarlas al error y a falsas devociones. Ha habido hasta cismas y antipapa, producto de esos falsos videntes, a pesar de haber empezado todo en un ambiente de gran piedad, con buenos frutos y conversiones. No olvidemos que el demonio, en ocasiones, se disfraza de ángel de luz, pues es el gran Engañador.



Por ello, seamos cautos, seamos cuidadosos, seamos muy, muy prudentes.... No difundamos como algo cierto, lo que apenas está en juicio. Urge emplear el discernimiento ante el aluvión del peligroso aparicionismo que hoy existe y pulula en todo el orbe.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CASO MEDJUGORJE
Documento del 21 Octubre 2013.

ADVERTENCIA DEL VATICANO SOBRE MEDJUGORJE. Se confirma que "no es posible establecer que hubieran apariciones o revelaciones supernaturales"

  • A los clérigos y los fieles no se les permite participar en encuentros, conferencias o celebraciones públicas donde se garantice la credibilidad de dichas "apariciones".


TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL (negrillas nuestras):

Nunciatura Apostólica
Estados Unidos de América

Número Postal 3980 

21 de Octubre de 2013 
(Recibido el 23 de Octubre de 2013)

Reverendo Monseñor Jenkins,

Yo escribo a solicitud de Su Excelencia el Reverendo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que pregunta, si los obispos de EUA. fueron avisados nuevamente de la siguiente (cf. mi carta del 27 de Febrero del 2013, con el mismo número de protocolo). A través de ella, Su Excelencia desea informar a los obispos que uno de los auto-llamados "visionarios" de Medjugorje, el señor Ivan Dragicevic, estaba programado para una gira en ciertas parroquias alrededor del país, durante la cual hará presentaciones acerca del fenómeno de Medjugorje. Además, como se anticipó, durante dicha gira, el señor Dragicevic, recibirá "apariciones".

Como bien sabéis, la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios sobre el fenómeno de Medjugorje. Por esta razón la Congregación afirmó que de acuerdo a la credibilidad de estas cuestionadas "apariciones", se acepta la declaración que dieron los Obispos de la antigua República de Yugoslavia el 10 de Abril de 1991, que aseveran: "A partir de las investigaciones hechas, no es posible establecer que hubieran apariciones o revelaciones supernaturales". Como sigue, en consecuencia de ello, a los clérigos y los fieles no se les permite participar en encuentros, conferencias o celebraciones públicas donde se garantice la credibilidad de dichas "apariciones"

En orden a esto, para evitar escándalos y confusión, el arzobispo Müller solicita que los obispos sean informados sobre esta materia lo más pronto posible.

Tomo esta oportunidad para presentarle a Vd. mis sentimientos de profunda estima, y queda,

Sinceramente suyo en Cristo,
(FIRMA)
+Carlo María Viganò
Nuncio Apostólico

______________________
Mons. Ronny Jenkins
Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos
3211 Fourth Street NE
Washington, DC 20017

NOTA DE CATOLICIDAD: La Revelación (Biblia y Tradición) custodiada y enseñada por el Magisterio infalible de la Iglesia es de fe divina. Las apariciones privadas y sus mensajes no son de fe divina y sólo tienen valor plenamente cierto si la Iglesia los aprueba. Mientras no lo sean, son opinables (siempre que se sujete esa opinión al juicio final de la Iglesia) si no contienen nada contra la fe y contra el Magisterio, y no hay ninguna advertencia contra ellas por parte de la Iglesia. Si contienen algo contra la fe, por sí mismas se muestran como falsas. En Catholic net se ha explicado que esas revelaciones NO concuerdan del todo con la doctrina de la Iglesia. Entre otros aspectos, se advierte en Medjugorje la enseñanza de un falso ecumenismo. La vidente Ivanka declaró: «La Madre Bendita dice que todas las religiones son queridas por Ella y su Hijo". (Janice T. Connell, Las Visiones de los Niños, Las Apariciones de la Madre Bendita en Medjugorje, St. Martin´s Press, agosto de 1992). Más aún, las apariciones afirman que «la religión de cada uno debe ser respetada, y ustedes deben conservar la suya para ustedes mismos y para sus niños». (Las Apariciones de Medjugorje, por el Padre Svat Kraljevic, 1984, p. 58). Esta visión, que acaba por poner al mismo nivel todas las religiones y recomienda que cada quien se quede con sus propias creencias, contradice radicalmente lo enseñado por la Iglesia y por Cristo mismo, que ordenó: «Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19). ¡La Virgen jamás diría semejante error!

Fuente : Catolicidad

Es importante que todos los católicos obligatoriamente se eduquen en estas materias espirituales ya que forma parte de las diligencias y conservación de la fe, además de mantenerla en su pureza original y como defensa contra engaños de espíritus infernales. Para estudio y discernimiento tomo parte del numeral 1501 del Cap. III (b), págs. 958-959  Libro Compendio de Teología Ascética Y Mística , autor  Tanquerey, dice : (haga clic para agrandar el texto)


Además de esta instrucción para prudentes , recomiendo estudiar y profundizar esta fenomenología seudo-mariana que esta prácticamente destruyendo la Verdadera devoción a Nuestra Señora... (hacer clic en el link : http://sisinonoperu.blogspot.pe/2015/08/si-si-no-no-de-la-neoteologia-la.html

 facebook

1 comentario:

  1. Pregunto, ¿estamos esperando que la iglesia modernista de aprobación de una manifestación Mariana, para recién empezar a creer en ella?
    Lo lógico es que la iglesia modernista ante una manifestación real, visible y concreta se pronuncie vacilante, a medias tintas, que no es si, pero tampoco es no, ese es el sello de la iglesia modernista, nunca tiene una posición firme y definitiva. Evaluemos a los ojos de cómo se aprobó Guadalupe, La Salette, Lourdes, Fátima, etc, cuales fueron los indicativos, Cuáles fueron los mensajes en concreto y la consecuente aprobación por parte de La Iglesia Católica, siguiendo esos parámetros y esperando estudios de Sacerdotes y Obispos Tradicionales fácilmente podremos estar en la ruta para por lo menos no tener dudas sobre las principales manifestaciones actuales.

    ResponderEliminar