El 19 de abril de 2016, el cardenal de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, y el nuncio apostólico en ese país, Ivo Scampolo, asistieron a una celebración de la masonería judía, B’nai B’rith, para celebrar su Pesaj o Pascua.
Arriba en primer plano, segundo por la izquierda, se ve al Cardenal Ezzati abrazando a judíos y cantando sus himnos religiosos.
En la primera fila de abajo, un eufórico Ezzati es acogido por el director de B’nai B’rith.
En la segunda fila, el arzobispo Ivo Scampolo está sentado en el centro de la mesa principal ; en la tercera fila llevando una kipájudía Scampolo saluda a la audiencia. En la cuarta fila, Ezzati, también con una kipá judía, lee su discurso.
En la última fila, el director judío le sermonea.
En su discurso, Scampolo afirmó que la Pascua judía era un modelo que nos enseña que Dios nos quiere liberar de “nuestra pobreza material” y terminó con un llamamiento a los presentes “para renovar nuestro compromiso con esta liberación”.
El Cardenal Ezzati, a su vez, hizo hincapié en el carácter interreligioso de la celebración y declaró que está fe hunde sus raíces en el pueblo de Israel.
Ambos prelados están siguiendo meticulosamente las directrices del Vaticano II, que han sido reforzadas con la autoridad despótica de Francisco.
Informe de noticias y fotos de la Arquidiócesis de Santiago, aquí.
Fuente : moimunanblog.wordpress.com
Publicado de mayo 1, el año 2016 por TIA
___________________________
_______________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario