viernes, 27 de mayo de 2016

Cristina Martín, autora de 'Perdidos. Los planes secretos del Club Bild...


Cristina Martín Jiménez lleva diez años investigando a Bilderberg, un selecto club formado por las elites económicas y políticas del mundo con el objetivo de crear un gobierno mundial en la sombra e influir en los países con más fuerza que las decisiones que toman democráticamente sus ciudadanos. Esta periodista y escritora sevillana lleva una década investigando a este club, a partir de documentos desclasificados de la CIA y la ANS, y ha publicado ya cuatro libros, traducidos a varios idiomas, el último de ellos, «Los planes del club Bilderberg para España» (Temas de Hoy), donde analiza la, en su opinión, decisiva influencia de esta organización en la Transición española y en decisiones como la entrada en la OTAN o el rescate bancario. Martín Jiménez niega la acusación de «conspiranoica» y recuerda que uno de sus libros, «El club Bilderberg: la realidad de los amos del mundo», «desapareció del mercado». El lunes presentó su libro en el Ateneo de Sevilla, junto al catedrático Ramón Reig y el economista Emilio Carrillo.
-¿Qué es club Bilderberg?
-Es la asociación de poder más déspota del mundo contemporáneo, ha existido siempre y está formado por personas de la realeza, militares, gente muy exclusiva y de la elite, aristocracia, el mundo académico, el ámbito de los medios de comunicación... gente capaz de influir en sus ámbitos para llevar más lejos los objetivos del club.
-¿Es un gobierno mundial en la sombra?
-Es el gobierno real en la sombra cuyos principios originarios son el secreto y el consenso, y lo llevan a rajatabla. Por ejemplo, cuando preguntan a Hillary Clinton y Tony Blair, dicen que no han estado en las reuniones. En la última reunión hemos tenido a cuatro jefes de Estado, el de Dinamarca, de Holanda, Finlandia y Bélgica. Cuatro jefes de Estado no viajan kilómetros para tomar un café. El miércoles se iba a votar el TTIP en el Parlamento Europeo y de repente se interrumpió la votación porque ese mismo día comenzaba la reunión Bilderberg. El poder tenía que decidir qué se iba a hacer. Este año el Gobierno se ha quejado de que el único español que forma parte del comité director, Juan Luís Cebrián, ha invitado a Pedro Sánchez y Ana Patricia Botín. El Gobierno lo ha acusado de boicotear a candidatura de Luis de Guindos al Eurogrupo.
-¿Ellos están por encima de las democracias?
-Ellos no creen en la democracia. Henry Kissinger que es quien tutela la Transición en España, como vemos en los documentos desclasificados, decía que el progreso económico iba a venir de la mano de la democracia, pero eso ha resultado falso, porque China ha tenido un progreso económico enorme y no ha se han abierto a la democracia, Rusia, igualente. David Rockefeller que es el alma del club que cumplió cien años en la última reunión el en lo que cree es en una elite gobernante formada por banqueros e intelectuales, no creen en la democracia.
-¿Antes del rescate bancario a España hubo algún miembro del Gobierno en Bilderberg?
-El rescate ocurrió quince días después de que asistiese Soraya Sáenz de Santamaría al club. Esto, como conté en mi libro anterior, ha sido una crisis artificial. Entonces invitan a Soraya Sáenz de Santamaría y lo pasa muy mal porque ella defiende la idea del eurobono y repartir la deuda, pero como era una crisis artificial y eso no interesaba. Interesaba atacar a los países. La idea era quitarnos nuestras soberanías nacionales, crear una banca central europea, uniformizar el tema fiscal, poner la semilla de un ejército único europeo… Pues no interesaba, la pusieron verde los alemanes. A los quince días de venir De Guindos anunció el rescate a la banca.
-¿En qué otras decisiones ha influido en España?
-Todo lo que conlleva la pérdida de soberanía. Ellos decidieron, a través de Felipe González y Boyer, desmantelar todo lo que era la industria potente de España, los altos hornos de Bilbao, Sagunto… Kissinger da también una orden: haced lo posible para que los españoles sigan divididos e incentivarla a través de las comunidades autónomas: divide y vencerás.
-También afirma que provoca la entrada en la OTAN.
-Estas instituciones se crean tras la Segunda Guerra Mundial, la OTAN , el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, ONU… son las organizaciones con las que articulan su poder en el mundo. Y castigan a España con ese bloqueo que también se le impone a Cuba, porque lo que intentaba hacer Franco una soberanía nacional, que España fuese una nación fuerte y progresara por sí misma. El Fondo Monetario Internacional y la ONU lo que han hecho es quitarnos soberanía.
-¿El club es partidario de que el bipartidismo sea fuerte en España?
-Ellos lo que quieren es que sigan existiendo el PP y el PSOE. Tanto que han criticado a Podemos y no se han dado cuenta que Podemos también defiende un gobierno mundial y que Pablo Iglesias tuvo el año pasado una oportunidad de denunciar a la verdadera casta, porque se rumoreó que se iba a hablar en Bilderberg de Podemos, pero se callaron. Podemos que siempre está al quite para darse promoción, no ha abierto la boca sobre. Pablo Iglesias sabe que en Bilderberg es donde se articula el poder y que no puede enfrentarse a ellos si quiere ser presidente, y por eso no ha abierto la boca.
-Y cómo se puede sacar un libro contra el «stablishment en una gran editorial, ¿eso no es contradictorio?
-Estamos en el capitalismo. Si las personas compran el libro, el editor lo va a publicar. Sin embargo, hasta la fecha no tengo conocimiento de que nadie de la familia Lara haya asistido a una reunión del club. Y he tenido muchos problemas: mi tercer libro desapareció del mercado, «El club Bilderberg: la realidad sobre los amos del mundo». Ahí desmontaba, con rigor y con datos, las tres últimas mentiras de Bilderberg: Obama, un nobel de la paz que hace guerras; la pandemia de gripe A, donde nos gastamos un dineral en vacunas; y el cambio climático provocado por el hombre, que es lo único que últimamente les está funcionando. Y al final del año tendremos una cumbre en París.
-¿El cambio climático es también un invento de Bilderberg?
El cambio climático es un invento de Bilderberg porque ellos argumentan que tenemos que unirnos porque toda la humanidad tiene un reto y lo mejor para ello es formar un Gobierno mundial.
VÍDEO 



 Facebook

sábado, 14 de mayo de 2016

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES LUCIFERINA



Se habla mucho del Nuevo Orden Mundial. Los políticos, los líderes de las industrias y la economía los nombran en entrevistas, pero mayoría de la gente no entiende algo de lo que es. Piensan que es una nueva forma de hacer las cosas en el mundo, como una nueva moda, una música nueva, una nueva tecnología; incluso una forma de progreso y más adecuado a nuestros tiempos.

Sin embargo, muy pocos realmente entienden lo que hay detrás de esta expresión misteriosa, mientras la Iglesia está llamativamente callada.

soldados y un edificio en llamas

El significado del Nuevo Orden Mundial se inscribe en lo oculto, de la más oscura, misteriosa y profunda creencia en la doctrina de Lucifer. 

El Nuevo Orden Mundial no se trata de política, a pesar de que tiene la política en él. No se trata de economía, finanzas o sociología, a pesar de que tiene estos componentes. Se trata de valores y espiritualidad y de un tema que escapa a los poderes de los hombres.
El Nuevo Orden Mundial es un sistema que acoge al mundo oscuro y cósmico. Se trata del súper naturalismo de presencias y poderes oscuros.
Pasa por la degradación de la figura de Cristo a través de una redefinición que está operando la New Age, lee aquí: Quien es el Cristo de la New Age.

Podemos hablar que el mundo ha vivido tres épocas o edades.
.
La primera fue desde la expulsión del hombre del Jardín del Edén y el nacimiento de Caín hasta el nacimiento de Jesucristo.
.
La segunda fue la época de la cristiandad, desde el nacimiento de Jesucristo hasta el siglo xx.
.
Y la tercera época que es la rebelión total contra el cristianismo encarnado en el proyecto del Nuevo Orden Mundial.

También lee:

LA PRIMERA ÉPOCA

Desde los tiempos de Caín hasta la época de Jesucristo, el mundo ha vivido bajo la Primera Edad.
Después de la caída de Adán y Eva, todo tipo de pecados se introdujeron en el mundo. El mundo estuvo bajo el dominio de Satanás. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, significó que obedecieron a Satanás, que siguieron su consejo.
el maligno
Ellos se convirtieron en objeto de él. Satanás / Lucifer obtuvo un derecho sobre este mundo. Ahora le pertenecía a él. Se convirtió en el dios de este mundo con dominio total sobre él.
Al comienzo de su ministerio, Jesús fue tentado por Satanás que lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y él le dijo: “Todo esto te daré, si tú te postras y me adoras” (Mt. 4:8-9). Este pasaje muestra claramente la pretensión de Satanás sobre los reinos de este mundo, pasado, presente y futuro.
Se demuestra claramente que él es el dios de este mundo al reclamar culto y, como tal, pueda disponer de el según su voluntad. Jesús reprende a Satanás señalando que al que se debe adorar es sólo a Dios. De hecho, Jesús se refirió, a Satanás como el príncipe de este mundo en Juan 12:31, que es el foco central de la lucha cósmica entre el bien y el mal.

Desde el tiempo de Caín a Jesús, el mundo, los poderes de este mundo, tanto gubernamentales, militares y económicos estaban bajo el dominio jurisdiccional de Satanás. Esa fue la Primera Edad. El planeta, el mundo, la humanidad pertenecía por derecho a Satanás y lo reclamó como su propia posesión.


LA SEGUNDA ÉPOCA

Desde la época de Jesús hasta el siglo veinte estamos en la Segunda Edad. Esta es la era cristiana. Esta es la edad en la que Cristo entró en el mundo y despoja del reino al enemigo, Marcos 3:27
“Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, entonces sí saqueará su casa.”
Satanás es el hombre fuerte y su casa es el mundo, este sistema mundial. Sus bienes son las almas de los seres humanos.
cristianos y una cruz
El que entra en la casa de Satanás, es Jesucristo. Primero ata a Satanás a través de la cruz y su muerte y resurrección, y luego toma de Satanás sus bienes. Jesucristo fuerza a una puerta abierta en el mundo, el reino de Satanás, e invita a los seres humanos a ser salvados.
Esto es lo que significa ser salvos. Cuando decimos que como cristiano, somos salvos. ¿Salvados de qué? Si necesitamos ser salvados, eso significa que estamos en peligro. ¿Qué tipo de peligro? El peligro del infierno. Fuera de Cristo, Satanás tiene un derecho. Así que los que están fuera del redil de Cristo, necesariamente pertenecen a Satanás y su reino. Ellos están bajo la ley del pecado.
La cruz de Jesucristo abre el reino de Satanás creando una apertura por la cual, quien quiera, puede atravesar y estar a salvo del fuego que arde en el infierno por la eternidad. Una vez, que un ser humano acepta a Jesucristo en su vida, Satanás pierde su derecho sobre esta persona. Esa persona se salva por el sacrificio de Jesús en la Cruz.

Aquí, podemos ver claramente la presencia de dos reinos. El reino de este mundo que está completamente poseído por Lucifer / Satanás y el Reino de Dios en Jesucristo. Por lo tanto durante esta Segunda Edad, Satanás pierde las almas por Jesucristo y él no quiere eso. Él quiere que todos vayan al infierno con él. Así que contrapone a Dios la Tercera Edad, que es el Nuevo Orden Mundial.


LA TERCERA ÉPOCA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

No te olvides, Satanás trabaja a través de engaños y mentiras. Él es muy inteligente, muy hábil. Fue Querubín, fue uno de los más altos ángeles de Dios. Él es astuto, un mentiroso, un impostor y un asesino. En todas partes donde va, hay muerte, destrucción, dolor y sufrimiento.

new world order

Él presenta el Nuevo Orden Mundial como un maravilloso mundo nuevo de oportunidades. Otra palabra que usa para el Nuevo Orden Mundial es la globalización. Ambas palabras significan lo mismo.

El Nuevo Orden Mundial fue planeado por la Sociedad de Teosofía, una organización fundada por Alice Bailey, una ocultista que era un canal para los ángeles caídos de alto nivel llamados “Maestros Ascendidos”.
La Teosofía se convirtió en la ideología para los nazis. La Nazi, en realidad no era una idea loca para hacerse cargo del mundo. Los nazis tenían una muy oscura filosofía oculta en la que intentaron llevar a cabo la Tercera Edad que se llamó el Tercer Reich.
El ocultismo en los nazis no era algo secreto. Fue bien establecido por ellos. La verdadera intención de los nazis fue la creación de una super-raza de los seres humanos Aria, el Uber Mensch inspirado en Nietzsche. El objetivo de crear super hombres o super soldados es lograr la llegada de los Nephilim, los seres que se hablan en el Génesis 6.
Generalmente a las personas se les ha enseñado que los nazis fueron el mal, pero el verdadero origen de este mal rara vez ha sido presentado. A la edad de veintinueve años de edad, Hitler se convirtió en miembro de la Sociedad Thule, una organización ocultista asociada con los Illuminati y tenían la esvástica como emblema.
Ha sido bien documentado que el núcleo interno de la dirigencia nazi estaba profundamente involucrada en ritos de iniciación, prácticas de magia negra y la filosofía de la Sociedad Teosófica. Fue a través de estas prácticas ocultas que los nazis entraron en contacto psíquico con inteligencias no humanas.
A través de estas fuerzas negras recibieron los conocimientos y competencias que utilizan actualmente un pequeño grupo de líderes mundiales para la construcción de este Nuevo Orden Mundial.
Aunque Hitler fue derrotado, los nazis se habían abierto una puerta a una dimensión diferente. Una dimensión de la oscuridad. Esta nueva era, conocida en el mundo de lo oculto, como la era de Acuario se ha instalado en nuestro mundo, nuestra dimensión. Este fue el comienzo del Nuevo Orden Mundial y su intención es poner fin a la Segunda Edad, la Era Cristiana.

El Nuevo Orden Mundial es un nombre código, conocido y comprendido en el mundo de las sociedades secretas. Se simboliza en el  billete de un dólar como el Novus Ordo Seclorum. Está representado también en la Nueva Era. Diferentes nombres, pero la misma realidad. Por extraño que parezca, en esta realidad de la inequidad, no hay nada nuevo en la “Nueva Era”. La Nueva Era es en realidad el gnosticismo re etiquetado. Este es el intento de Satanás de engañar a los seres humanos de nuevo.


DECLARACIÓN DE GUERRA CONTRA DIOS

¿Pueden los cristianos permanecer afuera de esto y creer que el Nuevo Orden Mundial es una cuestión para los líderes del mundo? No.

El Nuevo Orden Mundial es una abierta declaración de guerra contra Jesucristo y Su pueblo. Todas y cada alma humana tiene que tomar partido. No hay espectadores. Jesús dijo en Mateo. 12:30 “Quien no está conmigo, está contra mí.”

mystery shadow

Si el Nuevo Orden Mundial, también conocido como globalismo, gana, usurpará el reinado de Jesucristo en el mundo y establecerá su propio sistema Luciférico en el mundo.
Este sistema será más oscuro que el mal oscuro, la maldad radical, mucho más terrible que la que el mundo ha experimentado alguna vez. “Y si aquellos días no fuesen acortados, ningún ser humano será salvado, pero por el bien de los elegidos esos días serán acortados.” (Mt 24:22)

El Nuevo Orden Mundial es un paraguas para la realización de determinados objetivos. Ya se ha establecido un Sistema Industrial Mundial. A través un único Sistema Financiero Mundial tratará de quitar la soberanía a todas las naciones. Y a continuación, establecer un gobierno mundial bajo un dictador mundial no elegido, que resulta ser el Anticristo. Por último, se buscará una sola religión mundial, que será la de Lucifer.


¡LOCO! ¡TONTERÍAS! ¡TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN!

¿Por qué harían eso? ¿Por qué una tercera edad? La respuesta está en Mateo 24, toda esta idea de llevar a la humanidad bajo el liderazgo único no es nueva. Ya ha sucedido antes con consecuencias devastadoras. La torre de Babel fue erigida como un punto de encuentro para unir a toda la humanidad bajo el imperio de Nimrod, que se dice ha sido “un poderoso cazador contra el Señor.”
ave de rapiña
En 2Te 2:3-4  leemos
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.”
Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses; Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.” (Ap. 13:1, 5, 7). Estamos viviendo la realización de esta verdad bíblica.

La Primera Época se inició con los hijos de los hombres, Abel y Caín. La Segunda Época comenzó con Jesús, el Hijo de Dios que vence el reino de satanás. Satanás responde en la Tercera Época al tener su propio hijo, el Anti-Cristo, como un intento de derrotar a Dios.

El punto es, que Satanás perdió la guerra en la Cruz. Él lo sabe. Pero él está tan lleno de sí mismo, de orgullo y arrogancia que de alguna manera piensa que puede revertir su suerte. Sin embargo, él no tiene la oportunidad de tener éxito. Él está en una situación de desventaja para empezar. Él es un ser limitado, creado, que cree que puede luchar contra el creador no creado e ilimitado. Perdió la batalla antes de que empezara.

El Anticristo será destruido por Jesucristo, el Nuevo Orden Mundial será destruido por las manos de Jesucristo. Pero entonces, todos y cada uno de nosotros tiene que tomar partido, porque se necesitan nuestras manos.

Nuestro comportamiento también determinará si vamos a permitir que el mundo rece al diablo y vivir un verdadero infierno en la tierra o vamos a echar fuera esta incursión del mal radical y llamar a la humanidad a la mayor gloria de Dios
Escucha lo que la profecía bíblica  dice en el Salmo 2
¿Por qué se agitan las naciones, y los pueblos mascullan planes vanos? Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra Yahveh y contra su Ungido”.

Urdiendo, conspirando, hace el trabajo la oscuridad en contra del Señor a partir de los reyes (los gobiernos y gobernantes, las corporaciones globales). Tal confrontación apocalíptica se predijo, y revelado por Dios hace más de 3.000 años.

El Nuevo Orden Mundial no es otra cosa que el intento antiguo de Lucifer para perseguir su ilusión, que terminará por Dios finalmente destruyéndolo.
Monseñor Juan Claudio Sanahuja
Monseñor Juan Claudio Sanahuja

NUEVO ORDEN MUNDIAL: UN TEMA INEXISTENTE EN EL DISCURSO PÚBLICO DE LA IGLESIA

El Nuevo Orden Mundial, responsable de la re-ingeniería anti cristiana que estamos sufriendo actualmente, en esta tercera época, y que maneja una agenda como la que describimos antes, es un tema inexistente en el discurso de la Iglesia, como si no existiera.

Y esto a pesar del caudal impresionante de datos existente al respecto, y de la excelente investigación sobre la ONU del Padre Michel Schooyans, que escribió un libro prologado incluso por el entonces cardenal Joseph Ratzinger sobre el tema. Ver aquí.

Pero aún así, ni siquiera Benedicto XVI, a pesar de sus claros conceptos en el prólogo del aludido libro, no denunció con fortaleza la iniquidades del Nuevo Orden Mundial.
¿Por qué es esto?
No tengo respuestas precisas, pero supongo que esta relacionado con la idea de mantener un lenguaje politicamente correcto para no ir al choque frontal con el liderazgo masivo de occidente.
Pero esta actitud diplomática deja indefensa a los fieles católicos ante las maniobras del Nuevo Orden Mundial. Baste mencionar nomas que en el 2011 el Consejo Pontificio Justicia y Paz se pronunció a favor de un Gobierno Mundial, en un claro apoyo a la propuesta de Nuevo Orden Mundial, que muchos medios católicos aplaudieron y desde los Foros de la Virgen María levantamos inmediatamente la voz contraria, a la que otros se sumaron, y al final la autoridad vaticana desautorizó al Consejo Pontificio Justicia y Paz, ver aquí.
Esto habla de la necesidad de informar a los cristianos y sensibilizarlos ante las amenazas que el Nuevo Orden Mundial supone para la civilización, el plan de Dios y la Iglesia.
Por eso incluimos 3 videos de Monseñor Juan Claudio Sanahuja, uno de los pocos funcionarios eclesiales que denuncia directamente al Nuevo Orden Mundial. Sería bueno que los vieras.

 Facebook

jueves, 12 de mayo de 2016

¿15 MISTERIOS O 20 MISTERIOS ? DEL ROSARIO


The Luminous Mysteries:
Novelty Clashes with Tradition


Atila S. Guimarães

Some of our readers are asking TIA for solid evidence that the introduction of the Luminous Mysteries by John Paul II was a progressivist initiative. They don’t agree with these new mysteries, which hurt their Catholic sense, but they don’t know how to justify their reaction. Was adding these new mysteries against the wish of Our Lady? Was it against the teaching of previous Popes? 

I will try to answer these questions and give some assistance to these readers. 

Origin of the Rosary

No Catholic doubts that St. Dominic of Guzman had a decisive role in the dissemination of the Rosary. In the year 1214 he received a revelation from Our Lady in Toulouse, France, telling him to place the new Order of Preachers he had founded under her protection through the praying and spreading of the Rosary.

Holy Rosary Church_Rome

Our Lady gives the Rosary to St. Dominic

Dominican Church of the Holy Rosary, Rome
Some scholars, however, discuss whether or not the Rosary of St. Dominic was the exact same one that we say today. They argue that a practice of glorifying the Virgin by offering her a spiritual “crown of roses” or mystical “ensemble of roses,” or yet a “garden of roses” (rosarium in Latin), was already a widespread practice among the simple medieval people before St. Dominic. These “roses” would consist in the repetition of the greeting of the Archangel Gabriel, Hail Mary full of grace ... that constitutes just the first part of the present day prayer. The medieval people would repeat that angelical greeting because it summarizes all the joys of the Most Holy Virgin in her life. 

So, for these scholars, Our Lady would have only asked St. Dominic to follow that already existing but incomplete practice. The second part of the prayer – Holy Mary, Mother of God ... – would have been introduced later, along with the Our Fathers and the meditations on the sorrows and glories of Our Lady and her Divine Son. Only in the 15th century, in a revelation to Fr. Alain de la Roche, would the 15 mysteries in the form we know today have been established. Such is the opinion of this particular school. This opinion is very convenient for the Progressivists who promote the new luminous mysteries, since based on this reasoning they can pretend the Rosary has always been a changing and evolving prayer. 

Other scholars disagree with this evolutionary school and consider that from St. Dominic on, the Rosary devotion was as it is now. They argue: 

First, that the actual origin of the “crowns of roses” was established as a practice of the simple medieval people, who were not able to read and therefore could not pray the Hours of the Divine Office, also called the Psaltery, as was the habit among educated Catholics. Thus, instead of reciting the 150 Psalms, they started to pray 150 Hail Marys in honor of Our Lady as a substitute for the Holy Office. According to this school, from the very beginning, the Rosary included not only joyful meditations on the life of Our Lady and her Son, but also, inspired by the Psalms, sorrowful and glorious meditations. 

Second, they say that it seems ludicrous and most improbable that Our Lady would ask St. Dominic to pray an incomplete Rosary, and then reveal to one of his disciples and other Catholics that what she really wanted was a complete Rosary. Given that she had intended to give us the complete Rosary, the prayer that most pleases her, this practice should have only one form, not two. Why would she, who is the Seat of Wisdom and always knew what she wanted to establish, conceal the complete form of the Rosary to the Dominican founder and only reveal it in the 15th century to one of his disciples? It is much more probable that she revealed the complete Rosary to St. Dominic, and when that devotion started to decline, she appeared again to reinforce the practice of that same original Rosary. 

However, Progressivists considered the hypotheses of the evolutionary school as “proved” and started to treat the venerable tradition that says St. Dominic received the entire Rosary as a legend. Today, unfortunately, it is not rare to find this superficial interpretation promoted even in Dominican Institutions. 

My sympathies are with the second school, and I have serious suspicions regarding the first. The latter fits neatly with today’s progressivist historic method of reexamining and changing almost everything that was already established by Church tradition. It also plays into ecumenism, which wants to minimize Marian devotions as much as possible to please Protestantism. We know that when Progressivists and Protestants cannot destroy a certain devotion, they try to sabotage it and present it as baseless and superstitious. 

Leo XIII closes the discussion: St. Dominic received the complete Rosary

Our Lady of Fatima

At Fatima Our Lady asked for the 15-decade Rosary
Further, this evolutionary and revisionist school conveniently “forgets” that the historical discussion was already closed a long time ago, when Pope Leo XIII decided the opposite of what it pretends. Indeed, he clearly affirmed that it was St. Dominic who received the entire Rosary with the three sets of mysteries. 

In the Encyclical Octobri mense, Leo XIII affirms: “We are pleased to point out and strongly recommend the holy Rosary. To this manner of prayer was given, in common language, the name of ‘crown,’ because it recalls to our minds, in an opportune sequence, the great mysteries of Jesus and Mary: their joys, sorrows and triumphs.” (1) 

In the next paragraph, the Pontiff completes his thought: “That the Queen of Heaven herself has granted a great efficacy to this devotion is demonstrated by the fact that it was, by her command and counsel, instituted and propagated by the illustrious St. Dominic, in times particularly dangerous for the Catholic cause.” (2) 

That is, Leo XIII considers as historically proved (please, go to n. 3) that the three sets of mysteries he described were given as such by Our Lady to St. Dominic. In other words, according to this Pontiff, it was by the express wish of Our Lady that the three sets of mysteries were established. 

The Most Holy Virgin confirms the three sets of mysteries

This decision was confirmed by the Most Holy Virgin in several of her apparitions. 

In 1460, more than two centuries after that first communication to St. Dominic, when the Rosary devotion was in decline, she appeared to another Dominican, Alain de la Roche, to confirm her first intention. She told him to spread the Rosary devotion with the same form: 150 Hail Marys distributed in three sets of five mysteries.

Our Lady of Pompeii

Our Lady of Pompeii recommended the traditional Rosary
After placing the Rosary around his neck, Our Lady told Fr. de la Roche: 

“My son, you know perfectly the ancient devotion of my Rosary, preached and diffused by your Patriarch and my Servant Dominic and by his spiritual sons, your religious brothers. This spiritual exercise is extremely agreeable to both my Son and to me, and most useful and holy for the faithful. 

“When my Servant Dominic started to preach my Rosary … the reform in the world reached such heights that it seemed that men were transformed into angelic spirits and that Angels had descended from Heaven to inhabit the earth. … No one was considered a true Christian unless he had my Rosary and prayed it. … The prestige of the holy Rosary was such that no devotion was or is more agreeable to me after the august Sacrifice of the Mass. … 

“I desire, therefore, that it [the devotion of the Rosary] be restored again in the Church for the consolation of a great number of souls. You will be the one to preach my Rosary, exhorting all the faithful to pray it devoutly. … The Rosary will be a most powerful weapon against Hell; it will subdue vices, destroy sin and conquer heresies. All those who will recommend themselves to me through my Rosary will not be eternally condemned.” (3) 

In the apparitions of Our Lady of Pompeii in 1884, which were praised by Pius XII (see two paragraphs below), Our Lady said, “If you seek salvation, promulgate the Rosary.” She appeared with the same Rosary that we pray. 

If some doubt remains that Our Lady wants the Rosary as she gave it to St. Dominic, we can see that in 1858 at Lourdes she taught Bernadette how to pray that same Rosary. This is affirmed by Pope Pius XI in the Encyclical Ingravescentibus malis: “And we do not wish to pass over in silence the fact that the Blessed Virgin herself, in our very epoch, has insistently recommended this manner of prayer when, appearing to an innocent girl in the Grotto of Lourdes, she taught her the recitation of the Rosary.” (4)

Bernadette and Our Lady praying the rosary

Our Lady teaches the Rosary to St. Bernadette in Lourdes
In the Allocution Venuti come siete, Pius XII also stressed that Our Lady, who appeared carrying her own Rosary in her hand, prayed the Rosary with Bernadette in Lourdes: “In Lourdes as in Pompeii, Mary wanted to demonstrate with countless graces how greatly pleased she is by this prayer, which she invited her confidante St. Bernadette to say, following the Hail Marys of the girl while slowly sliding the beads of her own beautiful Rosary, resplendent as the golden roses that shone at her feet.” (5) 

In Fatima, something similar happened. In all the apparitions there, Our Lady, dressed in white, held her Rosary in her folded hands, and counseled the children to pray the Rosary. Further, in the last apparition of October 13, 1917, she also appeared as Our Lady of the Rosary, displaying the traditional Rosary. 

Since in these apparitions Our Lady always expressed her desire for the Rosary to be prayed as we know it, why would she tell St. Dominic to pray a different Rosary? Nothing seems less probable. If she told all the other seers the same thing – to pray the Rosary as we know it – she certainly ordered the same to St. Dominic. Therefore, the old Dominican tradition is correct in attributing to St. Dominic the complete Rosary – the 150 Hail Marys, 15 Our Fathers and Glory be's and the three sets of mysteries. The revisionist and evolutionary school is wrong. 

Therefore, Our Lady desires the Rosary as it has been prayed since St. Dominic, and nothing else. Hence, the innovation of John Paul II does not attend to her expressed wish. Rather it seems to sabotage it by introducing another set of mysteries at his own personal initiative. 

The three sets of mysteries and the previous Popes

The Popes also confirmed with their authority the excellence of the Rosary. 

Pope Urban IV in 1261, less than 50 years after the introduction of the Rosary by St. Dominic, approved it and gave special indulgences to the Confraternities of the Blessed Virgin that prayed the Rosary. 

Pope John XXII (1316-1334) confirmed the excellence of the same fifteen-decade Rosary and increased those indulgences.

Heaven gives Victory at Lepanto

Thanks to the Rosary, Our Lady gave the victory at Lepanto
Pope St. Pius V (1566-1562) ordered the Rosary, as we know it today, to be prayed by all of Christendom and all the warriors fighting in the Battle of Lepanto. Due to this prayer, that Battle was miraculously won by the Catholic fleet. In honor of that victory, St. Pius V established October 7 as the feast day of Our Lady of the Rosary and considered the Rosary an official prayer of the Church. 

It would take too long to recount all the Popes who praised and blessed the Rosary as we know it. (6) Let me only reproduce a text by Leo XIII where he presents five Popes who approved the Rosary: 

“After having repeatedly encouraged … the recitation of the Holy Rosary, we, following the example of our predecessors, have endeavored to increase its importance by a more solemn cult. Sixtus V, of happy memory, approved the ancient custom of praying the Rosary; Gregory XIII instituted the feast of the Rosary, which Clement VIII afterward inscribed in the Roman Martyrology, and Clement XI extended to the whole Church; later Benedict XIII inserted it in the Roman Breviary. So, we, in perpetual testimony of our appreciation for this devotion, have decreed that said feast and its Office should be celebrated in the universal Church … consecrating to this devotion the entire month of October.” (7) 

In his Encyclical Fidentem piumque, Pope Leo XIII opposes any change to the structure of the Rosary: “And that old usage that flourished among our forefathers ought to be preserved with religious exactitude or else restored, according to which Christian families, whether in town or country, considered it a sacred duty to gather together at close of day, when their labors were at end, before a statue of the Virgin and alternately pray the Rosary.” (8) 

Conclusion

We can see, therefore, that in many important apparitions, Our Lady asks Catholics to pray the Rosary as we always knew it – the Creed, the introductory Our Father, three Hail Marys, and Glory be; and the body of 150 Hail Marys, 15 Our Fathers, and 15 Glory bes divided into three sets of five mysteries, the Joyful, Sorrowful and Glorious. It seems quite clear that the innovation of John Paul II is opposed to the expressed will of Our Lady. 

After exposing the praises and comments of many Popes, as well as referring to the indulgences and blessings they gave for praying the traditional Rosary, it seems quite clear that to pray a different rosary of four sets of mysteries causes this rosary to lose the merit of those eulogies and blessings. In other words, whosoever prays the new sets of mysteries would seem not to benefit from the previous indulgences and graces. 

In summary, far from being a benefit, this new set of Luminous Mysteries caused a serious damage. It subverted an august 800-year-old devotional practice. Adding an additional 50 Hail Marys was an extravagance that did not lead more persons to adopt the practice of the Rosary; it made it more difficult for those who already prayed it. This addition of John Paul II, introduced on a personal whim, seems to me a hypertrophy that is producing an atrophy in the devotion of the Rosary. I wonder whether this atrophy was actually intended to sabotage the Rosary devotion. 
1. Leo XIII, Encyclical Octobri mense of September 22, 1891, § 17
2. Ibid. § 18.
3. Louis Grignion de Monfort, O Segrêdo de Maria & Método de Rezar o Rosário, Rio: Santa Maria, 1953, Preface to the second part, pp. 79-80
4. Pius XI, Encyclical Ingravescentibus malis of September 29, 1937, § 8.
5. Pius XII, Allocution Venuti come siete of October 8, 1941, § 12.
6. The praying of three sets of mysteries as an unchanging practice in the Church was commented on directly by these Popes:
Pope Leo XIII: Encyclical Octobri mense of September 22, 1891. § 17; Encyclical Magna Dei Matris of September 8, 1892, § 5; Encyclical Laetitiae sanctae of September 8, 1893, §§ 6-16; Encyclical Jucunda semper of September 8, 1894, §§ 5-7, 12-14; Encyclical Adjutricem populi of September 5, 1895, § 14; Encyclical Fidentem piumque of September 20, 1986, §§ 8, 9;
Pope Pius XII: Allocution Di gran cuore of October 16, 1940, §§ 5-9; Encyclical Ingruentium malorum of September 15, 1950, § 6.
7. Leo XIII, Encyclical Diuturni temporis of September 5, 1898, § 4.
8. Leo XIII, Encyclical Fidentem piumque of September 20, 1896, § 4.

TRADUCCIÓN
Fuente : Radio Cristiandad

LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA NOVEDAD CON LA TRADICIÓN

Fuente:
http://www.traditioninaction.org/religious/d018rpLuminousMysteries.html

¿Fue la adición de estos nuevos misterios en contra del deseo de la Virgen?
¿Era en contra de la enseñanza de los Papas anteriores?

Origen del Rosario

Ningún católico duda que Santo Domingo de Guzmán tuvo un papel decisivo en la difusión del Rosario. En el año 1214 recibió una revelación de la Virgen en Toulouse, Francia, diciéndole que se coloque la nueva Orden de Predicadores que había fundado bajo su protección a través de la oración y la difusión del Rosario.
rosario
Nuestra Señora entrega el Rosario a Santo Domingo
Iglesia dominica del Santo Rosario, Roma
Algunos estudiosos, sin embargo, discuten si el Rosario de Santo Domingo fue exactamente el mismo que se reza hoy. Ellos argumentan que existía una práctica de glorificar a la Virgen ofreciendo una “corona de rosas” espiritual o mística “conjunto de rosas”, o aun un “jardín de rosas” (Rosarium en latín), práctica muy extendida entre el pueblo medieval antes de Santo Domingo.
Estas “rosas” consistirían en la repetición del saludo del Arcángel Gabriel, Ave María llena de gracia…, que constituye sólo la primera parte de la presente oración. El pueblo medieval repetía ese saludo angélico porque resume todas las alegrías de la Santísima Virgen en su vida. Por lo tanto, para estos investigadores, la Virgen sólo habría pedido a Santo Domingo seguir esa práctica ya existente, pero incompleta.
La segunda parte de la oración -Santa María, Madre de Dios…- habría sido introducida más tarde, junto con los Padrenuestros y las meditaciones sobre las penas y glorias de la Virgen y su divino Hijo.
Sólo en el siglo XV, en una revelación al Padre Alain de la Roche, se habrían establecido los 15 misterios en la forma que conocemos hoy en día.
Esta opinión es muy conveniente para los progresistas, que promueven los nuevos misterios luminosos, ya que, basados en este razonamiento, pueden pretender que el Rosario siempre ha estado en un cambio y fue evolucionando como oración.
Otros estudiosos no están de acuerdo con esta escuela evolucionista y consideran que desde Santo Domingo, la devoción del Rosario es como es ahora.
Sostienen:
En primer lugar, que el origen real de las “coronas de rosas” fue establecido como una práctica del pueblo medieval simple, que no era capaz de leer; y por lo tanto no podían rezar las Horas del Oficio Divino, también llamado el salterio, como era la costumbre entre los católicos cultos. Así, en lugar de recitar los 150 salmos, comenzaron a rezar 150 Avemarías en honor de la Virgen como un sustituto para el Santo Oficio. Según esta escuela, desde el principio, incluyó el Rosario no sólo meditaciones gozosas de la vida de la Virgen y su Hijo, sino también, inspirada en los Salmos, meditaciones dolorosas y gloriosas.
En segundo lugar, dicen que parece absurdo e improbable que la Virgen pidiera a Santo Domingo rezar un Rosario incompleto, y luego revelar a uno de sus discípulos, y otros católicos, que lo que realmente quería era un Rosario completo. Teniendo en cuenta que se había propuesto para darnos el Rosario completo, la oración que más le agrada, esta práctica debe tener sólo una forma, no dos. ¿Por qué Ella, que es la Sede de la Sabiduría y siempre supo lo que quería establecer, iba a ocultar la forma completa del Rosario al fundador Dominico? Es mucho más probable que Ella revelara el Rosario completo a Santo Domingo, y cuando esa devoción comenzó a declinar, Ella apareció de nuevo para reforzar la práctica de ese mismo Rosario original.
Sin embargo, los progresistas consideran las hipótesis de la escuela evolucionista como “demostrado “y comenzaron a tratar a la venerable tradición, que dice que Santo Domingo recibió todo el Rosario, como una leyenda.
Hoy en día, por desgracia, no es raro encontrar esta interpretación superficial promovida incluso en instituciones dominicas.
Mis simpatías están con la segunda escuela, y tengo serias sospechas sobre la primera. Este último se ajusta, perfectamente, con el método histórico progresista de hoy de volver a examinar y cambiar casi todo lo que ya fue establecido por tradición de la Iglesia. También juega en favor del ecumenismo, que quiere minimizar las devociones marianas tanto como sea posible para complacer el protestantismo.
Sabemos que cuando los progresistas y los protestantes no pueden destruir una devoción, tratan de sabotearla y presentarla como sin fundamento y supersticiosa.
León XIII cierra la discusión: Santo Domingo recibió el Rosario completo.
fatima 6
En Fátima la Virgen pidió el Rosario de quince decenas
Además, esta escuela evolutiva y revisionista convenientemente “olvida” que la discusión histórica ya estaba cerrada hace mucho tiempo, cuando el Papa León XIII decidió lo contrario de lo que esta pretende. De hecho, afirmó claramente que era Santo Domingo quien recibió todo el Rosario con las tres series de misterios.
En la Encíclica Octobri mense, León XIII afirma: “Estamos encantados de señalar y recomendar encarecidamente el santo Rosario. Para ello se dio esta forma de oración, en lenguaje común, el nombre de ‘corona’, porque recuerda a la mente, en una secuencia oportuna, los grandes misterios de Jesús y María: Sus gozos, penas y triunfos “. En el párrafo siguiente, el Papa completa su pensamiento: “que la Reina del Cielo misma ha otorgado una gran eficacia a esta devoción se demuestra por el hecho de que era, por su orden y consejo, instituido y propagado por el ilustre Santo Domingo , en tiempos particularmente peligroso para la causa católica”.
Es decir, León XIII considera como históricamente demostrado que las tres series de misterios que describió fueron dados como tales por la Virgen a Santo Domingo. En otras palabras, según este Pontífice, que fue por el deseo expreso de la Virgen que se establecieron las tres series de misterios.
La Santísima Virgen confirma las tres series de misterios
Esta decisión fue confirmada por la Santísima Virgen en varias de sus apariciones. En 1460, más de dos siglos después de que lo comunicara a Santo Domingo, cuando la devoción del Rosario estaba en declive, apareció a otro dominico, Alain de la Roche, para confirmar su primera intención. Ella le reveló la devoción del Rosario con la misma forma: 150 Avemarías, distribuidos en tres grupos de cinco misterios.
Después de colocar el Rosario alrededor de su cuello, la Virgen dijo al Padre de la Roche: “Mi hijo, que conoce perfectamente la antigua devoción de mi Rosario, predicada y difundida por mi siervo Domingo y por sus hijos espirituales, tus hermanos religiosos. Este ejercicio espiritual es extremadamente agradable, tanto para mi Hijo como para mí, y de lo más útil y sagrado para los fieles. Cuando mi siervo Domingo comenzó a predicar mi Rosario… la reforma en el mundo alcanzó tales alturas que parecía que los hombres se transformaban en espíritus angélicos y que los ángeles habían descendido del cielo para habitar la tierra… Nadie era considerado un verdadero cristiano a menos que tuviera mi rosario y lo rezara… El prestigio del Santo Rosario era tal que ninguna devoción es más agradable para mí después del augusto sacrificio de la misa… Deseo, por tanto, que la devoción del Rosario sea restaurada en la Iglesia para el consuelo de un gran número de almas. Predica mi Rosario, exhortando a todos los fieles a rezarlo devotamente… El Rosario será el arma más poderosa contra el infierno; someterá los vicios, destruirá el pecado y conquistará herejías. Todos los que se encomiendan a sí mismos a través de mi Rosario no serán condenados eternamente.
En las apariciones de la Virgen de Pompeya, en el año 1884, las cuales fueron elogiado por Pío XII, dijo la Virgen: “Si busca la salvación, promulgue el Rosario”. Ella apareció con el mismo rosario que rezamos.
Si queda alguna duda de que la Virgen quiere que el Rosario sea el mismo que le dio a Santo Domingo, podemos ver que en 1858, en Lourdes, enseñó a Santa Bernardita cómo rezar ese mismo Rosario. Esto es afirmado por el Papa Pío XI en la encíclica Ingravescentibus Malis: “Y no queremos pasar por alto el hecho de que la Santísima Virgen misma, en nuestra misma época, ha recomendado insistentemente esta forma de oración cuando, apareciendo a un inocente niña en la Gruta de Lourdes, Ella le enseñó la recitación del Rosario”.
rosario1
Nuestra Señora de Pompeya recomienda el tradicional rosario
Pío XII también hizo hincapié en que la Virgen, que apareció con su propio rosario en la mano, rezaba el Rosario con Bernardita en Lourdes: “En Lourdes, como en Pompeya, María quería demostrar lo contenta que la ponía esta oración, que Ella invitó a su confidente Santa Bernardita a recitar los Avemarías, mientras deslizaba lentamente las cuentas de su propio y bello Rosario, resplandecientes como las rosas de oro que brillaban a sus pies”.
En Fátima, ocurrió algo similar. En todas las apariciones, la Virgen, vestida de blanco, contuvo el rosario en las manos cruzadas, y aconsejó a los niños a rezar el Rosario. Además, en la última aparición, del 13 de octubre de 1917, Ella también apareció como Nuestra Señora del Rosario, mostrando el rosario tradicional.
Dado que en estas apariciones la Virgen siempre expresó su deseo de que el Rosario se rezase como lo conocemos, ¿por qué Ella querría rezar un Rosario diferente? Nada parece menos probable.
Por lo tanto, la antigua tradición dominica es correcta en atribuir a Santo Domingo el Rosario completo -el de 150 Avemarías, 15 Padrenuestros y Glorias, y las tres series de misterios.
La revisionista y evolutiva escuela está errada. Por lo tanto, la Virgen del Rosario desea lo mismo que se ha rezado desde Santo Domingo, y nada más.
Por lo tanto, la innovación de Juan Pablo II no se compagina con su expresado deseo. Más bien parece sabotearlo, mediante la introducción de otra serie de misterios de su propia iniciativa personal.
Los tres juegos de misterios y los Papas anteriores
Los Papas también confirman con su autoridad la excelencia del Rosario. Urbano IV en 1261, menos de 50 años después de la introducción del Rosario por Santo Domingo, lo aprobó y dio indulgencias especiales a las Cofradías de la Virgen que rezaba el Rosario. El Papa Juan XXII (1316-1334) confirmó la excelencia de la misma, de los quince misterios del Rosario, y  aumentó las indulgencias.
lourdes1
Nuestra Señora enseña el Rosario a Santa Bernardita en Lourdes
El Papa San Pío V (1566-1562) ordenó el Rosario, tal como lo conocemos hoy en día, para que se ore por toda la cristiandad y todos los guerreros luchando en la batalla de Lepanto. Debido a esta oración, la batalla se ganó milagrosamente por la flota católica. En honor de esa victoria, San Pío V estableció el 7 de octubre como el día de Nuestra Señora del Rosario y consideró el Rosario una oración oficial de la Iglesia.
Sería muy largo de contar todos los Papas que elogiaron el Rosario tal como lo conocemos.
Sólo reproduciré un texto de León XIII donde presenta a cinco Papas que aprobaron el Rosario: “Después de haber alentado en repetidas ocasiones… la recitación del Santo Rosario, que, siguiendo el ejemplo de nuestros predecesores, se han esforzado por aumentar su importancia por un culto más solemne. Sixto V, de feliz memoria, aprobó la antigua costumbre de rezar el Rosario; Gregorio XIII instituyó la fiesta del Rosario, que Clemente VIII después inscribió en el Martirologio Romano, y Clemente XI extendió a toda la Iglesia; más tarde Benedicto XIII lo insertó en el Breviario Romano. Por lo tanto, nosotros, en un testimonio perpetuo de nuestro agradecimiento por esta devoción, hemos decretado que dicha fiesta se debe celebrar en la Iglesia universal… y consagrar a esta devoción todo el mes de octubre”.
En su Encíclica Fidentem Piumque, el Papa León XIII se opone a cualquier cambio en la estructura del Rosario: “Y ese viejo uso, que floreció entre nuestros antepasados, debe ser conservado con exactitud religiosa, según la cual las familias cristianas, ya sea en la ciudad o el campo, lo consideran un sagrado deber, se reúnen al final del día, cuando sus trabajos han finalizado, ante una imagen de la Virgen y rezan el Rosario.”
Conclusión
Se puede ver, por tanto, que en muchas apariciones importantes, Nuestra Señora pide a los católicos rezar el Rosario, el mismo siempre –el Credo, la introducción: Padre Nuestro, tres Ave Marías, y Gloria; y el cuerpo de 150 Avemarías, 15 Padrenuestros y 15 Gloria; dividido en tres series de cinco misterios, Gozosos, Dolorosos y Gloriosos.
Parece bastante claro que la innovación de Juan Pablo II se opone a la voluntad expresa de Nuestra Señora.
Después de exponer los elogios y los comentarios de muchos Papas, así como una referencia a las indulgencias y bendiciones que dieron para rezar el tradicional Rosario, parece claro que para rezar un rosario diferente de cuatro series de misterios hace que este rosario de pierda el mérito de esos elogios y bendiciones.
En otras palabras, todo aquel que reza las nuevas series de misterios parece no beneficiarse de las indulgencias y gracias anteriores.
En resumen, lejos de ser un beneficio, este nuevo conjunto de misterios luminosos causó un daño grave. Se cambió esta práctica devocional de 800 años de edad, agregando un adicional de 50 Avemarías; lo hizo más difícil para aquellos que ya lo rezaban.
Esta adición de Juan Pablo II, introducido un capricho personal, parece una hipertrofia que está provocando una atrofia en la devoción del Rosario. Me pregunto si esta atrofia no será, en realidad, la intención de sabotear la devoción del Santo Rosario.
lepanto
Gracias al Rosario, la Virgen dio la victoria en Lepanto

 FACEBOOK

martes, 3 de mayo de 2016

OBISPOS DE CHILE Y LA MASONERÍA JUDÍA B'NAI B'RITH


El 19 de abril de 2016, el cardenal de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, y el nuncio apostólico en ese país, Ivo Scampolo, asistieron a una celebración de la masonería judía, B’nai B’rith, para celebrar su Pesaj o Pascua. 
Arriba en primer plano, segundo por la izquierda, se ve al Cardenal Ezzati abrazando a judíos  y cantando sus himnos religiosos.
En la primera fila de abajo, un eufórico Ezzati es acogido por el director de  B’nai B’rith.
En la segunda fila, el arzobispo Ivo Scampolo está sentado en el centro de la mesa principal ; en la tercera fila llevando una kipájudía  Scampolo saluda a la audiencia. En la cuarta fila, Ezzati, también con una kipá judía, lee su discurso.
En la última fila, el director judío le sermonea.
En su discurso, Scampolo afirmó que la Pascua judía era un modelo que nos enseña que Dios nos quiere liberar de “nuestra pobreza material” y terminó con un llamamiento a los presentes “para renovar nuestro compromiso con esta liberación”.
El Cardenal Ezzati, a su vez, hizo hincapié en el carácter interreligioso de la celebración y declaró que está  fe hunde sus raíces en el pueblo de Israel.
Ambos prelados están siguiendo meticulosamente las directrices del Vaticano II, que han sido reforzadas  con la autoridad despótica de Francisco.
Informe de noticias y fotos de la Arquidiócesis de Santiago, aquí.


Ivo Scampolo y Ricardo Ezzati al B'nai B'rith