Blase Cupich inaugura el Año del Mono
El 21 de febrero de 2016, Arzobispo de Chicago Blase Cupich acudió a la iglesia católica china de Santa Teresa en Chinatown para celebrar el Año Nuevo Chino. De acuerdo con el calendario chino, 2016 es el año del mono.
Siguiendo tradiciones paganas chinas, los leones y dragones en los bailes que celebran la víspera de Año Nuevo son para ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte para el año que empieza. Arriba y por debajo en la primera fila, vemos a Cupich dentro de la iglesia bendiciendo un monstruo que representa el león.
En la segunda fila , el Arzobispo de Chicago concelebra una misa en un altar con varios símbolos paganos. El dragón, que domina el frontal del altar, representa la buena suerte; los dos objetos negro y oro fijados en cada extremo del altar simbolizan el flujo de fuerzas cósmicas que hay que tratar de equilibrar, aunque siempre termina de la misma manera: una vida sombría en el mundo subterráneo.
El quemador de incienso en el lado del altar ofrece su incienso para lograr el apaciguamiento de las almas sufrientes de los antepasados : Una práctica pagana animista
En la tercera fila de abajo, vemos Cupich repartiendo sobres rojos a los asistentes. Según el simbolismo pagano, estos sobres rojos entregados en la víspera de Año Nuevo chino significan energía, felicidad y buena suerte.
Vemos que la iglesia conciliar se está convirtiendo en el Panteón de todos los ídolos. Se está restaurando el culto de los ídolos e idolatrías que la Iglesia Católica había combatido y destruido en su pasado glorioso y militante anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario