domingo, 26 de enero de 2014

EL DEMONIO SANTA MUERTE , MAFIA DROGAS Y EXORCISMOS


SANTA MUERTE MALEFICIO EN MÉXICO 


                                                                            Por Marco Antonio Guzmán Neyra Facebook


Desde el año 2006, nada menos que 80.000 personas murieron por la guerra de las drogas en México. En un país católico romano, los exorcismos combaten la violencia del mal de carteles de la droga, dicen sacerdotes. 




Parte de la culpa del salvajismo de las bandas es la creciente popularidad de la Santa Muerte, el santo popular de los narcos, que se calcula tiene unos dos millones de seguidores mexicanos.
En un artículo anterior explicamos cómo el aborto está relacionado con el ascenso de los asesinatos en México, según un poseído al que el Papa Francisco le impuso las manos en la la plaza de San Pedro, véalo aquí.

UN CASO

El Padre Ernesto Caro, con 22 largos años de servicio a la iglesia cuenta el caso de un asesino para el cártel de Los Zetas, el sindicato del crimen más atroz de México. Su especialidad era cortar a la gente en pedazos, mientras aún estaban vivos.
“Él dijo que él sonreía mientras lo hacía. Dijo que le gustaba y que él se reía” dijo Caro, un sacerdote y exorcista en Monterrey, y agregó, “Me dijo cosas terribles.”
Tomó cuatro meses de visitas semanales librar al asesino de los demonios que lo poseían, dijo Caro.
El convicto – quien fue encarcelado por asesinato y secuestro – se convirtió al catolicismo en 2012 y comenzó una nueva vida sin violencia, dijo el sacerdote. Ha oído que el hombre está seguro en una cárcel, pero no sabe su paradero, dijo Caro.
“Dios me envía estas personas”, dijo el exorcista de la diócesis de Monterrey.

LA SANTA MUERTE

El exorcismo está en crecimiento como arma en contra de la violencia cada vez más intensa de los cárteles de la droga, dicen los sacerdotes y expertos religiosos. Aunque nadie lleva estadísticas, los sacerdotes dicen que estáalimentado por la creciente popularidad de  la Santa Muerte, el santo favorito de las bandas de narcos, con unos 10 millones de seguidores en todo el mundo, y se estima que 2 millones de ellos en México.
El icono popular femenino se representa como un esqueleto envuelto en un manto, en estatuas que son ubicuas en las tiendas mexicanas y puestos ambulantes. A veces, luciendo una tiara, a veces cubiertas en dinero, a la Santa Muerte se le atribuye todo lo que trae la riqueza y la salud, y la protección de las drogas ilegales y de los criminales del cártel que las transportan.
El Vaticano ha condenado a los seguidores de la Santa Muerte como un culto satánico. En México, los sacerdotes culpan a sus adoradores por traer actos sin precedentes del mal a los ciudadanos comunes.
Hace no muchos años
“los miembros del cártel comenzaron a orarle a ella para la protección contra la muerte y la protección de la policía. Ya que ella no es una santa católica, si quieres pedirle que tu cargamento de cristal de metanfetamina llegue de Michoacán (un bastión central de la droga de México) a Nuevo México, lo puedes hacer porque ella no es católica”, dijo Andrew Chesnut, autor del libro “Devotos de la Muerte: La Santa Muerte, el Santo Esqueleto”, que enseña y estudios religiosos en Commonwealth University de Virginia.
El santo popular – que data del siglo XVIII – es inmensamente popular en América Latina e incluso en los Estados Unidos. Pero es igualmente impopular con el gobierno mexicano. Soldados y policías federales tiran abajo continuamente santuarios a ella en las carreteras – muchos de ellos erigidos por los carteles ilegales – ya que se cree que la presencia de la Santa Muerte glorifica a los sindicatos del crimen y a su libertinaje.
Medidas enérgicas en los sitios se intensificaron en los últimos años después de que los miembros del cartel comenzaron a dejar los artefactos de la Santa Muerta en las escenas de los asesinatos en masa, y adoradores extremos comenzaron a hacer los sacrificios humanos a ella.

EL ARMA DEL EXORCISMO

Los exorcismos son especialmente populares en pueblos más alejados, donde los sacerdotes a menudo celebran misa semanal para conducir demonios de almas atormentadas, dicen los expertos.
En videos publicados en YouTube, exorcismos en las zonas pobres y peligrosas tales como Veracruz, muestran que las mujeres y los hombres gritan y ruedan por el suelo cuando un sacerdote preside.
El gemido gutural, a veces acompañado de vómitos, es horrible y suena extrañamente como Linda Blair en “El Exorcista”.
Los mexicanos están recurriendo cada vez más a los rituales de exorcismo católicos para deshacerse de “demonios” que poseen los sindicatos del crimen que torturan y matan.
Incluso los sacerdotes confiesan sentir miedo.
Cuando el Padre Caro exorcizó su primer miembro del cártel, hace tres o cuatro años en su parroquia en Monterrey, la miró a los ojos del hombre “y vi al diablo” dijo. Entonces el hombre “se retorcía en el suelo como una serpiente”, dijo.
“A veces tengo un poco de miedo, cuando se convierte en algo físico”, dijo el sacerdote. En 22 años de llevar a cabo el ritual católico, Caro dijo que nunca había visto un miembro del cártel antes de que el hombre llegara a su iglesia.
“El mal está creciendo”, advirtió.
Aunque el acto de exorcismo sigue siendo un ritual de la Iglesia, no se discute a menudo en público por la Santa Sede.
El Papa Francisco recibió una gran atención el año pasado cuando fue acreditado con la realización de un presunto acto a un visitante a la misa dominical en la Plaza de San Pedro. Después de que el Papa puso las manos sobre el hombre en silla de ruedas de México, el visitante se convulsionó y luego se desplomó.
El Vaticano restó importancia al incidente, diciendo en un comunicado que Francisco “no tenía intención de realizar ningún exorcismo”.
“La posesión completa es una especie de rara”, dice Michael Scherrey, un sacerdote carismático que recientemente se mudó a Detroit desde Houston, donde se desempeñó en la curación en una congregación con muchos miembros hispanos.
El enemigo siempre está tratando de apoderarse de la gente… pero no es por lo general de la parte interior, dijo.


Fuente : Foros de la Virgen.org y Fuentes: Daily News, Signos de estos Tiempos.



Bloodbaptized-en un manto de piel humana; 
Levante su alas al celebrar a los muertos;
Sacrificio en el honor de su riqueza, 

. nos recompensará ahora-en señal de triunfo que decapitamos 1
Las guerras de narcóticos en México han aumentado en alcance e intensidad comenzando por el presidente Felipe Calderón 12 2006 declaración de guerra de facto contra los cárteles y las pandillas.El despliegue de las fuerzas militares mexicanas en el crimen counterorganized y papeles de estabilidad y de apoyo respondió directamente a la pérdida de control del país en muchas regiones-identificado como áreas de impunidad del país. Desde el inicio de este conflicto, más de 45.000 personas han muerto en los combates, y los espacios de impunidad han crecido para incluir amplias franjas de territorio que constituyen cientos de lugares ahora bajo control de los cárteles. Las insurgencias criminales emprendidas por los cárteles y las pandillas, centradas en la estrategia de asegurar la interferencia gubernamental con sus narcóticos ilícitos y otras actividades económicas delictivas, han recibido mucha atención y debate. Mucho menos se ha centrado en algunas de las partes más oscuras de los espiritistas guerras de la droga.
Un componente implica el aumento del cartel y las pandillas narcocultura (cultura de la droga) variante del Culto de Santa Muerte (traducido literalmente como "Santa Muerte"). 2 Esta variante del culto promueve mayores niveles de criminalidad que los más convencionales y más formas de culto Santa Muerte. A veces puede ser tan extrema que condona moralmente corruptos comportamientos-lo que muchos considerarían como el resultado de un sistema de valores mal que recompensa el beneficio personal por encima de todo, promoviendo el dolor intencional y el sufrimiento de los demás, y, aun, viendo matar como un actividad placentera.
Al dirigirse a la subida de tal espiritualidad oscura requiere una perspectiva equilibrada (por ejemplo, evitar que se repita el susto satanismo de la década de 1980), suficientes conductas ritualistas, como homicidios, se han producido en México a dejar abierta la posibilidad de que un componente espiritual de la insurgencia narcóticos guerras ahora existe. No todos los líderes de narcóticos, sus soldados de a pie, y los asesinos han permanecido religiosa o, en su defecto, abrazado el secularismo.Pero, la evidencia sugiere que el número de deserciones a los cultos que adoran a un dios perverso cristiana (por ejemplo, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios) y los diversos santos no autorizadas (por ejemplo, Jesús Malverde, Juan Soldado, y la Santa Muerte) han crecido para año.
Este aumento en la espiritualidad desviada no ha sido una sorpresa. México todavía tiene una población significativa de las personas que viven en la pobreza y el sentimiento marginados por un sistema de gobierno se percibe como basado en las relaciones patrón-cliente y la influencia de las familias gobernantes ricos. Esta subclase produce una cantidad desproporcionada de unsanctioned adoradores, aunque santo sólo un pequeño porcentaje de ellos terminan como asesinos de las pandillas y los cárteles (popular). Aún así, muchos de estos hombres y mujeres que maltratan, la tortura, y matan otros necesitan una manera de racionalizar sus actividades. Si no ofreció consuelo a través de la corriente principal del catolicismo, buscarán consuelo en otra parte. 3 Mientras que los partidarios de un santo de drogas más benigno, como Jesús Malverde, pueden participar en el asesinato no religiosa, otros que adoran a la Santa Muerte parecen cada vez más incapaz de separar su criminalidad de su creencias espirituales.
Para las agencias policiales de Estados Unidos, el surgimiento de una variante criminalizada y oscura de culto Santa Muerte tiene muchas implicaciones negativas. Lo más preocupante, los asesinatos inspirados y rituales asociados a este culto podían cruzar la frontera y tienen lugar en los Estados Unidos. 
Espiritualidad Oscuro
Ideología Santa Muerte se ha desarrollado en México por aproximadamente medio siglo y se ha extendido en los Estados Unidos y América Central. La popularidad del culto se ha incrementado, con sus vínculos con el tráfico ilícito de estupefacientes en México a finales de 1980 y principios de 1990. Como un "santo de último recurso," Santa Muerte siempre ha tenido muchos seguidores entre aquellos que viven en circunstancias extremas. Como un experto explica: "El culto a la Santa Muerte podría ser mejor descrito como [siguiente] un conjunto de prácticas rituales ofrecidos en nombre de una personificación sobrenatural de la muerte ... que es comparable en la teología a los seres sobrenaturales o arcángeles." 4
El culto parece tener más europeos que los orígenes aztecas, con algunos individuos que describen la Santa Muerte como una nueva era Grim Reaper tipo diosa, una contraparte de chica mala a la Virgen de Guadalupe. 5 Sus imágenes incluye la de un esqueleto con túnica que lleva una guadaña y el globo o escalas.Parte de su popularidad como resultado de su calificación como libre de prejuicios (amoral) y una fuente de la intervención sobrenatural de sus seguidores que participan en los rituales correctos y proporcionan las ofrendas y los sacrificios adecuados.Más de la mitad de las oraciones dirigidas a ella incluyen peticiones para dañar a otras personas a través de las maldiciones y la magia de la muerte. 6 Sin embargo, muchos seguidores de la Santa Muerte aparecen individuos pobres, sin educación, y supersticiosas benignos-típicamente que practican una forma de culto a los santos no sancionado mezclado con diferentes elementos del catolicismo popular.
Sin embargo, una minoría considerable de fieles siguen la variante totalmente criminalizada de culto Santa Muerte llena de narcocultura. La versión más dura ha ganado popularidad en México como las insurgencias criminales que tienen lugar en el país se han extendido e intensificado. Para la mayoría de los soldados de infantería de los cárteles y sus asociados de las pandillas, las muertes brutales resultan casi segura. Tal forma de adherentes de mortalidad frente a inminentes hace que el culto a la Santa Muerte espiritualmente oscuro. La muerte de los enemigos de alguien, la protección del daño (o, al menos, la esperanza de una muerte rápida y gloriosa), el cultivo de una reputación peligrosa, y la capacidad para disfrutar de los beneficios de fabulosas riquezas, incluyendo la compañía de hermosas mujeres-se convierten en primordiales. Con las apuestas tan altas, los sacrificios y ofrendas a la Santa Muerte se han convertido primitiva y bárbara. En lugar de platos de comida, la cerveza y el tabaco, en algunos casos, las cabezas de las víctimas (y presumiblemente sus almas) han servido como ofrendas para invocar peticiones de gran alcance para la intervención divina.
Cotizaciones Abiertas
Ideología Santa Muerte se ha desarrollado en México por aproximadamente medio siglo y se ha extendido a Estados Unidos y Centroamérica
Cerrar cotizaciones
Aunque no es una religión completamente desarrollado, la Santa Muerte tiene sacerdotes autoproclamados, templos y santuarios, y muchos elementos rituales. Las autoridades mexicanas arrestaron a un sumo sacerdote, Romo Guillén, por cargos de secuestro en diciembre de 2010. Los individuos en su banda se hicieron pasar por miembros del cártel de Los Zetas. 7 En 2009 llamó a la guerra santa contra la Iglesia Católica. Durante ese mismo año, el ejército mexicano destruyó numerosos santuarios de la Santa Muerte. Los miembros de la Iglesia Católica y el ejército ver el crecimiento de este culto como un desarrollo peligroso. 8
Ritos de la Santa Muerte varían, y los fieles no están de acuerdo acerca de algunos de los símbolos y los procedimientos adecuados para obtener los resultados espirituales y físicas solicitaron. Sin embargo, los partidarios consideran en general que la Santa Muerte una deidad celosa y vengativa, que exige que sus seguidores llevan a cabo los rituales y sacrificios correctamente para evitar su ira divina. La magia con velas, hierbas, aceites, amuletos, la energía espiritual, y diversos elementos místicos juegan un papel importante (tabla 1). A menudo, los colores y las mezclas de equipos utilizados determinan la intención ceremonial y disposición del altar. Componentes de los rituales también tienen importancia. Las velas ayudan a enfocar la concentración adorador y actuar como un conducto para que la Santa Muerte recibe las oraciones. El humo soplado, bebida alcohólica escupió y narcóticos untadas en las estatuas se cree que ayuda a activarlos. Las bases de las velas y estatuas también pueden tener elementos o artefactos incrustados en ellos y pueden ser ungido con aceites y hierbas para aumentar su poder. Las formas más extremas de culto implican cuencos de sangre animal y humana-en los altares y se unta en los iconos religiosos y sobre el devoto como parte de un pacto de sangre. 9


Notas finales
1 "La Santisima Muerte", interpretada por Necrophobic, del álbum Muerte a Todos, Regain Records, 2009. La influencia de la Santa Muerte se está expandiendo en algunos géneros musicales de habla Inglés. Una preocupación adicional es la promoción de los presuntos rituales, como el "bautismo de sangre", derivada de llevar pieles humanas sangrientas tomadas de víctimas de los sacrificios.
2 disclaimer inicial: Las opiniones expresadas aquí son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición oficial del FBI, del Departamento de Justicia, el Grupo de Trabajo de Futuros, Policía Internacional Futures, o cualquier otra institución u organización. Descargo de responsabilidad adicional: Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición del Departamento del Ejército, el Departamento de Defensa, o el Gobierno de los EE.UU..
3 sacerdotes católicos en México también están bajo asedio. Desde 2006, 12 personas han muerto, 1.000 han sido extorsionados, y 162 han sido amenazados de muerte. Véase Joseph Kolb, "Sacerdotes de México frente a la muerte, la extorsión de cárteles de la droga," Catholic Register, 6 de octubre de 2011 (Consultado el 27 de agosto 2012).
4 Kevin Freese, La Muerte Culto de los capos de la droga: de México Patrona de Delitos, delincuentes, y los desposeídos, http://fmso.leavenworth.army.mil/documents/Santa-Muerte/santa-muerte.htm (consultado en agosto 27, 2012).
5 E. Bryant Holman, La Santisima Muerte: Un Folk San mexicano (Eduardo Holman: 2007).
6 Alfredo Ortega-Trillo, "El culto a la Santa Muerte en Tijuana," San Diego Noticias Notas, junio de 2006.
7 "mexicano Santa Muerte Secta Líder Detenido," Fox News Latino, 5 de Enero de 2011, http://latino.foxnews.com/latino/news/2011/01/05/mexican-holy-death-sect-leader-arrested / (consultado el 28 de agosto 2012).
8 "guerra santa contra la Iglesia Católica," Daily Católica de California, 9 de abril de 2009.
9 de Tony Kail, Santa Muerte: Saint misterioso de México de la Muerte (La Vergne, TN: Fringe Research Press, 2010): 128.

Fuente : fbi.gov 


CASO DE NARCOTRAFICO Y EL CULTO SATÁNICO 

A LA SANTA MUERTE 


Desde su ordenación en 1991, Ernesto María Caro, sacerdote de la diócesis de Monterrey, no se había encontrado en confesión con un caso tan espantoso. 


Quien acudió a él era un asesino del cártel de los Zetas, organización criminal mexicana que lleva quince años sembrando el pánico en la larga guerra del nacrotráfico. 

Pero no se trataba de un asesino cualquiera: se había especializado en descuartizar personas vivas, retrasando su muerte al máximo para prolongar la tortura o para potenciar el efecto disuasorio de advertencia cuando se encontrase el cadáver.

"Me dijo que sonreía e incluso se reía mientras realizaba su trabajo. Me dijo quedisfrutaba haciéndolo. Me contó cosas terribles", explica el padre Caro a Daily News. La conversión de este homicida al catolicismo tuvo lugar en 2012, pero aún había una tarea pendiente con él.



Durante cuatro meses, hubo que visitarle semanalmente en la cárcel para practicarle exorcismos, porque dio muestras de estar poseído por el demonio. Necesitó todo ese tiempo para liberarse por completo. 

Y hoy, arrepentido, ha empezado una nueva vida alejado de la violencia, a la espera de que se abrevie su tiempo en prisión, donde cumple condena por asesinato y secuestro.

Pero no es un caso único. El padre Caro se ha encontrado con otro miembro de los cárteles poseído por el demonio

La Santa Muerte dispara las posesiones
Y muchos otros llegan hasta los exorcistas de las diócesis mexicanas, sobre todo a raíz de extenderse la secta y culto de la Santa Muerte, contra la cual la Iglesia ha lanzado numerosas advertencias.

El pasado mes de noviembre, por ejemplo, los arzobispos Rafael Romo, de Tijuana, y José Luis Chávez, de Oaxaca, recordaron que en la base de ese culto está la ignorancia religiosa, pues "la supuesta Santa Muerte no es una persona, es una idea, y no podemos darle veneración a algo que no existe”, y "si algún creyente o católico la sigue es por ignorancia o porque ya dejó la fe católica".

Se calcula que de los diez millones de seguidores que tiene este culto, dos millones están en México, con numerosos fanáticos entre los narcos, que le piden protección para sus delitos

Considerado un culto satánico, sus miembros producen actos de crueldad sin precedentes, como sacrificios humanos, y se les relaciona cada vez más con casos de posesión diabólica.

Oraciones de liberación
Por ese motivo, según los expertos consultados por Daily News, diversos sacerdotes están empezando a celebrar misas semanales en aquellas comunidades donde la secta tiene mayor impacto, para rezar sobre sus miembros oraciones de liberación, que no son exorcismos en sentido estricto pero son eficaces contra el demonio.



"La posesión completa es rara", afirma Michael Scherrey, un sacerdote carismático recientemente destinado desde Detroit a Houston (Texas) precisamente para ese ministerio de sanación entre las comunidades latinas donde se ha extendido la Santa Muerte: "El enemigo siempre está intentando apoderarse de la gente, pero normalmente no desde dentro", esto es, poseyendo su cuerpo, que es lo que caracteriza la posesión.

Cuando el padre Caro se encontró por primera vez a ese miembro de un cártel, confiesa que le miró a los ojos "y vio al diablo". Durante el exorcismo, "se deslizaba por el suelo como una serpiente": "A veces me asusta un poco, cuando se convierte en algo físico", concluye.

Vídeo pertenece a la primera nota de esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario