miércoles, 8 de febrero de 2017

LUTERO : EL FALSO TESTIGO DEL EVANGELIO





...Y QUE BERGOGLIO TANTO QUIERE IMPONERNOS... 



Mª Virginia, el 6.01.17 a las 6:43 AM

Entre los “Materiales para la SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS y para el resto del año  2017″ que la Santa Sede ha publicado recientemente, leemos que
  “Separando lo que es polémico de las cosas buenas de la Reforma, los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un «testigo del evangelio» (Del conflicto a la comunión, 29). Y así, después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma….”
Resultado de imagen para Lutero monje maldito
Encontramos pues, en un solo párrafovarias propuestas que lamentablemente no estamos dispuestos a compartir de ningún modo, pues ni celebramos ni conmemoramos la apostasía de entonces, ni la de ahora.


a)       Considerar las “cosas buenas de la Reforma” separadamente de “lo que es polémico”: nos parece algo así como mirar el lado bueno de que a uno le amputen una pierna, porque unos amigos le llevarán caramelos al hospital, o porque tendrá unas preciosas muletas. No es que seamos negativos, pero es que… es saludable mirar la realidad con los dos ojos, y si no, es que uno anda “medio” tuerto, aunque se haga pirata para consolarse.
b)       “los católicos son capaces ahora de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy…” ¿A qué viene tanto modernismo, para quienes creemos que nuestra meta es la eternidad? Por supuesto, cae aquí de madura la crítica a quienes estamos tal vez anquilosados en un “antes” que habría que repudiar, y que, dicho sea de paso, ya no tiene mucho que decir a “la Iglesia de hoy”. ¿Entonces se trata de una nueva Iglesia? ¿No es una realidad eterna, sobrenatural, la que ha fundado Cristo? ¿De qué nos están hablando…? ¿Vale decir que un hereje de hace 5 siglos tiene un mensaje válido para esta “Iglesia de hoy”, que nada tiene que ver con la “de ayer”? ¿Y a cuál pertenecemos los católicos…?
c)       Se insiste, en fin, en el “reconocimiento” del heresiarca como “testigo del evangelio”, cosa que ya ha comentado suficientemente Bruno, y que suscribimos, considerándolo un despropósito absurdo y agraviante al Evangelio de Jesucristo.
………..
Pero pensamos que si la propuesta es empezar a reconocer las virtudes de Lutero, lo mejor sería empezar a leer seriamente algunos escritos de este solemne heresiarca, tan injustamente (?) maltratado por la Iglesia durante 500 años (“siglos de mutuas condenas y vilipendios”), para encontrar algunas expresiones que seguramente le harán derramar a más de uno, lágrimas conmovidas… ¡Qué gratitud habremos de tener por hacer por fin justicia a este “testigo del Evangelio” (sic), y poder ahora difundir convenientemente su devoción para ejemplo de todos los fieles cristianos!…  Como por otra parte, de la abundancia del corazón habla la boca, ¿qué mejor para advertir la exhuberancia de bonhomía y santas intenciones que ornaban su alma, que espigar su pensamiento en cartas y exhortaciones?  Porque siempre sostuve y sostendré -como me ha enseñado la Iglesia- que el mejor modo de honrar a los “testigos” es siguiendo sus pasos, y compenetrándonos de sus  pensamientos y doctrinas.
Para facilitar pues el apostolado de prensa devota de ciertas editoriales cristianas -entre las que seguramente pronto encontraremos eco de los homenajes ecuménicos de este año- ,publicamos aquí sólo algunas frases para que sean impresas como estampitas o señaladores piadosos, agrupadas según la materia, agradeciendo algunas que hemos tomado de la serie publicada por el p. Olivera.
Y si a algún ecumaniático le resultasen chocantes las “estampitas"…tal vez sea hora de preguntarse si algo andará mal encaminado…
Las citas con las referencias exactas, que no transcribimos en todos los casos, se hallan en su mayoría, en las fuentes al pie. (*).
 ***

Repasamos sumariamente, pues, lo que este “testigo” predicaba sobre algunos temas:
- Sobre la Santa Misa (Al igual que el demonio, Lutero sabía claramente que ésta era el centro y eje de la vida de la Iglesia):
-“Yo nunca dejaré de atacar las dos columnas del Papado: los votos monásticos y el sacrificio de la misa”
-“La misa es un ministerio sacrílego, diabólico, impío, abominable (…). El culto de la misa supera toda impiedad y abominación, de suerte que si otra causa no hubiere para colgar los hábitos, abandonar el convento y detestar los votos, sería más que suficiente esta abominación de la misa…”
-"Destruid la Misa, y destruiréis al Papado.”
Resultado de imagen para Lutero monje maldito-“Por lo tanto, es un error evidente e impío —escribe— ofrecer o aplicar la misa por pecados, por satisfacciones, por los difuntos… La misa es ofrecida por Dios al hombre, y no por el hombre a Dios…”.
-(contra la adoración del Santísimo Sacramento): “Cristo instituyó la Eucaristía como un recuerdo de su Pasión. Es una idolatría adorarlo.”
- “El culto se dirigía a Dios como homenaje; de ahora en adelante se dirigirá al hombre para consolarlo e iluminarlo. El sacrificio ocupaba el primer lugar; ahora lo suplantará el sermón”.
 
- Sobre la Santísima Virgen (Lutero tenía honda devoción a la Virgen, pero considera que no es mediadora, lo cual es un rebajamiento de Nuestra Señora, dando con ello un gran contento a Satanás, que luego animó a sus discípulos a humillarla cada vez más, hasta la aversión a Ella que tienen hoy muchos protestantes):
-"No todos podemos ser Madre de Dios; aparte de eso, (María) está al mismo nivel que nosotros".
-(Consideraba que la oración Salve Regina era una blasfemia). “Tus plegarias, ¡oh cristiano!, me son a mí tan caras como las de ella (la Virgen). Y ¿por qué? Porque si crees que Cristo vive en mí tanto como en ella, puedes tú ayudarme tanto como ella".

Sobre el Papado(paradójicamente, si adhiriésemos a estas expresiones, deberíamos hacer caso omiso a todo lo que diga Roma, sin ningún problema de conciencia…)
-"La nueva Iglesia de las putas y del diablo (la Iglesia Romana, invadida por una multitud de de diablos), el diablo de las indulgencias, el diablo de las bulas, el diablo de las cofradías, el diablo de los santos, el diablo de la Misa, el diablo del purgatorio, el diablo de los conventos, el diablo de la clerecía, el diablo del papa".
Resultado de imagen para Lutero monje maldito-"Toda la Iglesia del Papa es una Iglesia de putas y hermafroditas".
- (La Iglesia Romana) es “prostituta del diablo". “Una meretriz vestida de púrpura y madre borracha de fornicaciones".
- “Eres la prostituta de los herejes”. (Explicaciones de las 95 tesis)
- “Y mientras yo dormía o bebía la cerveza de Wittenberg junto a mis amigos Philip y Amsdorf, la Palabra debilitaba al papado de forma tan grandiosa que ningún príncipe o emperador consiguió causarles tantas derrotas. Yo nada hice: la Palabra lo hizo todo.”
- “Yo no impugno la inmoralidad y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado”.
- “¡Eres el peor canalla de todos los canallas de la tierra!”. (Contra el papado de Roma fundado por el Diablo)
- “Su infernalidad, el papa”. (En lugar de “Su santidad, el papa”) (Contra el papado de Roma fundado por el Diablo)
- “Eres peor que todos los demonios. Lo que has hecho, ningún demonio lo había hecho antes”.(Defensa y explicación de todos los artículos)
- “Usted es un vicario del Diablo, un destructor de la iglesia de Cristo, un maestro de mentiras, blasfemias e idolatrías; Usted es un asno, con sus largas orejas de burro y su condenada boca mentirosa”.(Contra el papado de Roma fundado por el Diablo)
- “El infernal Satanás te maneja”.(Contra el papado de Roma fundado por el Diablo)
-“Quiero en adelante, y hasta desde mi sepulcro, maldecir e impugnar a esos miserables que ya no escucharán de mí ninguna buena palabra. Quiero hacer estallar sobre ellos mi trueno y mis relámpagos hasta que sucumban.”
-“Los papistas ponen en el cielo a gentes que sólo han sabido amontonar obras; entre tantas leyendas de santos no hay una sola que nos descubra al santo verdadero, al hombre que haya poseído la verdadera santidad cristiana, la santidad por la fe.”
- “Estoy cansado de la pestilente voz de tus sirenas”.(Explicaciones de las 95 tesis)
- “Usted actúa y habla como la novia del Diablo, expresando lo que el Diablo le inspira”.(Contra los profetas celestiales)
 -“¿Qué más puedo decir aquí, excepto que esas ideas se originan en sus propios brebajes o en sus sueños de borracho?”(Las llaves)
- “Tus palabras son tan tontas e ignorantemente compuestas que no puedo creer que las entiendas”.(Explicaciones de las 95 tesis)
- (Dirigiéndose a la Jerarquía Católica) “Queridos asnos…”(Las llaves)
-“El papa es adversario de Cristo y apóstol del diablo… el papa es peor que el turco… por eso yo lo llamo el gran asesino… loado sea Dios, porque a los ojos de Su Santidad y de los papistas yo soy un hereje”
- “Aun cuando el Anticristo aparezca ¿Qué mayor mal puede hacer del que has hecho y haces todos los días?”(Por qué los libros del Papa fueron quemados)
- “Tú eres el verdadero, jefe, y final Anticristo”.(Defensa y explicación de todos los artículos)
- “Tú tienes el sacerdocio de Satanás”.(En cuanto al ministerio)
- “Deberían ser correctamente llamados abogados de asnos”.(Sobre los Concilios y la Iglesia)
-"La nueva Iglesia de las putas y del diablo (la Iglesia Romana, invadida por una multitud de de diablos), el diablo de las indulgencias, el diablo de las bulas, el diablo de las cofradías, el diablo de los santos, el diablo de la Misa, el diablo del purgatorio, el diablo de los conventos, el diablo de la clerecía, el diablo del papa".
“Los buenos cristianos deben lavar sus manos en la sangre de los papistas.”
- “Habría que tomar al papa, los cardenales y a toda la canalla de la idolatría y de la santidad papista, tirarles la lengua a estos blasfemos hasta la nuca y clavarlos en postes en el mismo orden en que colocan sus sellos en las bulas.”
- “Hago votos para que el papado y su canalla sean sepultados en los abismos infernales.”
-“El papa mismo es un loco furioso, un falsificador de la historia, un mentiroso, un blasfemo, un profanador, un tirano del emperador, de los reyes y del universo entero, un estafador, un bribón, un expoliador de los bienes eclesiásticos y seculares (…). Cerdo, burro, rey de los asnos, perro, rey de las ratas, lobo, oso–lobo, hombre–lobo, león, dragón, cocodrilo, larva, bestia, etc.”
-“El papa es la cabeza de la maldita multitud de los peores bribones de la tierra: un lugarteniente del demonio, un enemigo de Dios, adversario de Cristo, destructor de las iglesias cristinas, maestro de todas las mentiras, blasfemias e idolatrías; archiladrón de las iglesias, robador de las llaves y de todos los bienes sacros y profanos, asesino de reyes, instigador de toda clase de matanzas, el mayor burdelero de los burdeleros y fomentador de toda lujuria”
Quien esto piensa del Papado, evidentemente proyectará esta concepción a todo aquello que lo hace posible: el sacerdocio ante todo:
-Sobre el sacramento del Orden
-"Al consagrarlo para la Misa, el obispo transforma a un cristiano consagrado por el Bautismo en un demonio desconsagrado".
Resultado de imagen para Lutero monje maldito- “Yo por mi parte, preferiría haber sido adúltero, homicida, rufián y salteador de caminos antes que sacerdote….”
- “Lo que no está en la Escritura es un agregado de Satanás. Ahora bien, la Escritura no conoce el sacerdocio visible. No conoce más que un sacerdote, un Pontífice, el único: Cristo. Con Cristo todos somos sacerdotes. El sacerdocio es a la vez único y universal. ¡Qué locura querer acapararlo para unos pocos! … Toda distinción jerárquica entre los cristianos es digna del Anticristo. Por lo tanto, malditos sean los pretendidos sacerdotes”.
(A un amigo que ha dejado el sacerdocio amancebándose con una mujer) “Hay una vigorosa conjuración entre Felipe (se refiere a Melanchthon) y yo en contra de los votos de los religiosos y de los sacerdotes, para abolirlos y anularlos: ¡oh! ¡aquel bandido de anticristo con sus escamas, cómo ha servido de instrumento a Satanás para destruir todos los misterios de la piedad cristiana! (…). Dichoso tú que has vencido con el honroso matrimonio aquel impuro celibato”.
-En verdad, todos los cristianos son el estado eclesiástico, entre ellos no hay más diferencia que la de la función… Si el papa o un obispo da la unción, hace tonsuras, ordena, consagra, se viste de distinta forma que los laicos, puede hacer que tramposos o ídolos sean ungidos, pero no puede hacer un cristiano ni un eclesiástico… todo lo que sale del bautismo puede jactarse de ser consagrado sacerdote, obispo y papa, aunque no convenga a todos ejercer esa función” (Manifiesto a la nobleza cristiana de Alemania)
- “Precave y aconseja que nadie se haga sacerdote, monje o monja, y que los que ya lo son, cuelguen los hábitos (…). Hagámoslo así por otro par de años y ya verás qué polvo llevan el papa, el obispo, el cardenal, el cura, el monje, las campanas, los campanarios, la misa, las vigilias (…). Todo esto se desvanecerá como una sombra…”
-“El sacerdote que dice la misa no es sacerdote de Dios sino de Satanás..”
- “¿Cómo hemos de carecer de facultad para aceptar, juzgar o discriminar lo bueno o lo malo en materia de fe, siendo como somos, todos sacerdotes?”

- Sobre el celibato y la vida monástica:
-"Todos los monasterios son prostíbulos de Satanás".
-“No existe en mí lo requerido para vivir en continencia”
-“Los votos monásticos son imposibles y anticristianos, pura hipocresía o soberbia (…) El matrimonio es absolutamente obligatorio y necesario para quien tiene órganos de generación”.
-“Si yo tuviese apiñados en una sola casa a todos los franciscanos, prendería fuego a la casa”.
Imagen relacionada
-“La palabra de Dios “creced y multiplicáos” no es un precepto, es más que un precepto, es una obra divina que no está en nuestro poder impedir o permitir; me es más necesaria que ser hombre, que beber, que comer, que las necesidades fisiológicas, escupir, dormir o despertarme. Esta obra es nuestra misma naturaleza, un instinto tan arraigado en nosotros como los miembros que poseemos con ese fin.” (Sermón sobre el Matrimonio, 1522).
 “Los votos solemnemente pronunciados delante de Dios son una renegación de Cristo, un engaño diabólico, contrarios al Evangelio, y en tal supuesto, son por ellos difamados como apóstatas aún los religiosos que se han mantenido fieles a Dios”.
“Mediante el voto de castidad se reniega de ser hombre, con lo cual cada uno de ellos es invitado a quebrantar los sagrados votos; adelante, pues, decididamente, teniendo ante los ojos a Dios en la recta fe, y volviendo la espalda al mundo con su batahola, taconazos y vocinglería; no escuchar ni mirar nada aunque detrás de nosotros se hundan Sodoma y Gomorra, ni preocuparse de su paradero”.
-“Todos los benedictinos, cartujos, descalzos, predicadores, agustinos y carmelitas, es decir, todos los, monjes y monjas están perdidos sin remisión, y nada más que los cristianos a secas se salvarán”.
-“Así como no está en mi poder renunciar a ser hombre, así no depende de mí vivir sin mujer” 
-“Plugue a Dios enviar sobre ellos (los religiosos) la lluvia de fuego y azufre que consumió a Sodoma y Gomorra, y precipitarlos al fondo del mar para que perezca hasta su memoria”.
- (Luego de un rapto de religiosas, al organizador de la “hazaña”) “Bienaventurado ladrón: como Cristo, habéis sacado a esas pobres almas de la cárcel de la tiranía humana; lo habéis hecho en una fecha providencialmente adecuada, en el tiempo de Pascua, en que Cristo destruyó la prisión de los suyos.”
-(Invitando a quebrantar el voto de castidad) “Sólo pasarás un breve momento de vergüenza, después vendrán los bellos años llenos de honor. Que Cristo te dé su gracia para que por su Espíritu estas palabras sean la vida y fuerza de tu corazón.”

Es razonable que quien repudia los medios sobrenaturales de la vida de fe, termine divorciando también de ésta la caridad, rebajándola a un puro humanismo. Todo parecido con el modernismo imperante es pura casualidad…
- Caridad-Filantropía
-“La fe trata con Dios en el interior del corazón; la caridad en el exterior, se ocupa del prójimo.
-“Las virtudes infusas de la esperanza y de la caridad, tomadas en el sentido de los sofistas, han de rechazarse; la caridad se dirige al prójimo, la fe a Dios.”
- “No le amaba, sino que cada vez aborrecía más al Dios justo, castigador de pecadores. Contra este dios me indignaba, alimentando en secreto, si no una blasfemia, sí al menos una violenta murmuración“.
Divorciado el orden natural del sobrenatural, eliminando las benditas mediaciones por las que ascendemos a éste, es lógico también su repudio a todo medio ascético:
- Sobre el ayuno y la penitencia
-“Todos somos santos” (pero refiriéndose a la mortificación y ayuno)
-“Ese género de santidad también pueden practicarlo todos los días los perros y los cerdos.”
- “Devoro como un checo y bebo como un alemán” (carta a su amante, Catalina Bora, 2-7-1540)
-"Aquel a quien no le gusta el vino, la mujer ni el canto, será un necio toda su vida.”
-“No soy más que un hombre sujeto a dejarme arrastrar por la sociedad, la embriaguez, los movimientos de la carne…”

- Sobre la Razón y la libertad
-“Afirmo que tanto en el hombre como en los demonios las fuerzas espirituales han sido no sólo corrompidas por el pecado sino destruidas por completo, de modo que no queda en ellos sino una razón depravada y una voluntad enemiga y adversaria de Dios, siendo el único objeto de ambas la lucha contra Él.”
Resultado de imagen para Lutero monje maldito-“El cristianismo no es más que un continuo ejercicio de sentir que no has pecado aunque hayas pecado y que todos tus pecados son cargados a Cristo.”
-“La verdadera piedad, la única que vale a los ojos de Dios, se encuentra en obras extrañas (de Cristo), no en las nuestras.”
-"La razón es la grandísima puta del diablo; por su naturaleza y manera de ser es una puta carcomida por la roña y la lepra, a quien habría que pisotear y destruir junto con la sabiduría. Arrójale inmundicia al rostro para afearla….la abominable merecería ser relegada a la más sucia habitación de la casa, a las letrinas.”
-“La razón es la más feroz enemiga de Dios”
-“La razón se opone directamente a la fe, por lo cual hemos de dejarla en libertad. En los creyentes debe ser muerta y sepultada.”
-“Es falso decir que la voluntad es libre de decidir entre el bien y el mal. La voluntad no es libre, es esclava“,
-“Has de abandonar tu razón, ignorarla, aniquilarla por completo, de lo contrario no entraría en el Cielo.
-“Es imposible poner de acuerdo a la fe con la razón”
-“Es necesario dejar a la razón en su casa, porque es la enemiga nata de la fe…Nada hay tan contrario a la fe como la ley y la razón, hay que vencerlas si se quiere alcanzar la bienaventuranza.”
- “Es falso decir que la voluntad es libre de decidir entre el bien y el mal. La voluntad no es libre, es esclava“,
- “Pero desde que la novia del demonio, la Razón, esa bella prostituta, interviene y se cree que es sabia, y que lo que dice, lo que piensa, viene del Espíritu Santo, ¿quién puede ayudarnos, entonces? Ni los jueces, ni los médicos, ningún rey ni emperador, porque [la Razón] es la mayor puta del diablo”.
- “No hay papa, ni obispo, ni hombre alguno que tenga el derecho de imponer al cristiano ni una sola sílaba sin su consentimiento.”
- “Nadie puede dar órdenes a la fe”.

- Sobre Aristóteles, Santo Tomás y la escolástica:
-“Hace trescientos años que la Iglesia soporta esa pasión enfermiza, esa verdadera lujuria que os impulsa a corromper la doctrina; daño sin igual causado por los doctores escolásticos.”
-“Las universidades y tantos hombres eminentes como han producido no han hecho más que quemarse las pestañas sobre Aristóteles, difundiendo más erores que verdades pudo éste enseñar”.
-(Sto. Tomás de Aquino) “Nunca comprendió un capítulo del Evangelio o de Aristóteles.”
-“Es imposible reformar la Iglesia si la teología y la filosofía escolástica no se arrancan de raíz junto con el derecho canónico.”
-“Aristóteles es el reducto impío de los papistas. Es para la teología lo que las tinieblas son para la luz. Su ética es la mayor enemiga de la gracia.”
- “Es un filósofo rancio, un pillo digno de ser encerrado en el chiquero o en el establo de los asnos.”
- “Es un calumniador desvergonzado, un comediante, el más astuto corruptor de los espíritus. Si no hubiera existido en carne y hueso, no sentiría el menor escrúpulo en tenerlo por un verdadero diablo.”

- Sobre la Universidad y los teólogos
-“La Sorbona, madre de todos los errores, ha definido no pudiendo hacerlo peor, que si una cosa es verdadera lo es para la filosofía y para la teología; es una verdadera impiedad suya haber condenado a los que sostenían lo contrario.
-“La facultad de París es la sinagoga condenada del diablo, la más abominable ramera intelectual que haya aparecido bajo el sol, la verdadera puerta del infierno.”
-“La lógica carece en teología de utilidad, porque Cristo no necesita de invenciones humanas.”
-"La medicina hace enfermos; la matemática, tristes; y la teología, gente pecadora.”

Si por algo se destacan los testigos del Evangelio es por su aversión al pecado, y su clara conciencia del mismo y de todo lo que a él conduce. Se destacan, en fin, por su discernimiento recto en el combate espiritual….
- Sobre el pecado
-”El pecado no podrá separarnos de Cristo, aunque hiciéramos mil fornicaciones y tantos homicidios en un dia".
-“Oh, si pudiese encontrar algún lindo pecado para burlar al diablo, para hacerle entender de una vez por todas que no reconozco ningún pecado y que mi conciencia no me reprocha ninguno! Los que nos vemos atacados y atormentados así por el diablo, hemos de alejar de nuestros ojos y de nuestro espíritu el decálogo completo.”
-"Peca y peca fuertemente, pero cree con mayor fortaleza aún y alégrate en Cristo".

- Sobre la Tentación y los combates con el demonio
-“¿Por qué crees que bebo tanto vino, que charlo tanto, que soy tan aficionado a la buena mesa? Porque cuando el diablo se prepara a burlarse de mí y atormentarme, quiero tomarle la delantera.” 
- (Hablando de su pasado) “Estaba tan alejado de Cristo, que cuando veía alguna de sus imágenes, por ejemplo el crucifijo, me estremecía de espanto; hubiera preferido ver al diablo”
-“¡Bebed, comed, entregaros a la alegría! Cuando los cuerpos están tentados hay que darles abundantemente de comer y beber; quede el ayuno para los libertinos.” (Denifle, 182. M 205) (Señala Maritain que a causa de sus excesos, cuando se examinó su cuerpo se informó que éste estaba “lleno de humores corrompidos”…)
-“Horrible combate! Conozco muy bien el que se empeña cuando el diablo viene, excita la carne y la incencia..:! (sermón del 16-1-1519)
-“Es menester algunas veces cometer un pecado por odio y desprecio al diablo, a fin de evitarle la ocasión de crearnos escrúpulos por nonadas; si tenemos miedo de pecar estamos perdidos…¡Oh, si yo pudiera encontrar un buen pecado para burlar al diablo..!”
-“Si no se puede orar en semejante estado, al menos se puede maldecir!”
-“Siéndome imposible orar, me es necesario maldecir. Cuando debo decir ‘Santificado sea tu nombre’, me veo en la necesidad de exclamar: Maldito, execrado, infamado, sea el nombre de los papistas y de todos los que blasfeman tu nombre! Cuando tengo que decir ‘Venga a nos el tu reino’, digo: Maldito, execrado y exterminado sea el papado y todos los reinos de la tierra que están contra tu reino” En lugar de decir ‘Hágase tu voluntad’, digo Malditos, execrados, infamados y aniquilados sean los designios y conjuraciones de los papistas y de todos los que se rebelan contra tu voluntad y tu consejo! De esta manera oro cada día sin interrupción, con los labios y con el corazón, y conmigo cuantos creen en Cristo…”
-“Hay tantos diablos en Works como tejas en los techos: iré.”
-“He visto y desafiado a numerosos demonios.”
Habría que aclarar que el ser testigo del Evangelio de Jesucristo es prácticamente inseparable del ser testigo de la Verdad?  Veamos qué piensa Don Martín
- Sobre la mentira
-"¿Qué daño puede haber en que, para bien superior de todos y de la Iglesia cristiana, se diga una mentira, por grande que sea?”
-“Una mentira necesaria, útil, una mentira bien intencionada, nunca va contra Dios.”
Señala Maritain que se separó al pueblo de la comunión con la Iglesia sin que éste lo advirtiera. Escribe en 1545:
-“Como entonces –poco luego de su apostasía- nuestra doctrina era nueva y escandalizaba a las masas en todo el mundo, tuve que avanzar con precaución y a causa de los débiles, omitir muchos puntos, cosa que no he hecho después”.
-“El mundo entero está tan apegado a la Misa que parece imposible arrancarla del corazón de los hombres. Suprime el Canon  sin que el pueblo lo advierta.”
-“El sacerdote puede arreglarse de tal modo que el hombre del pueblo no se entere del cambio operado y pueda asistir a misa sin encontrar de qué escandalizarse…”.
-“Los sacerdotes saben por qué razones les es un deber suprimir el canon; es inútil explicárselo a los laicos.” (Así también Gustavo de Vasa declaraba al pueblo “No queremos otra religión que la de nuestros antepasados”; mientras introducía la herejía en sus estados.)
(continuará)
(Creo que es providencial publicar este post en la luminosa fiesta de Epifanía…¡cuántas estrellas necesitamos hoy para alumbrar tamaña confusión! Que los Santos Reyes Magos nos concedan docilidad a la Luz verdadera…)
…………………………………………..
(*) Bibliografía:
-Maritain, J.: Tres reformadores, Difusión, Bs.As. 1908.
-Sáenz, Alfredo: La Nave y las tempestades. “La Reforma Protestante”, Gladius, Buenos Aires, 2005
-Obras de Martín Lutero, Paidós, Bs. As., 1974.
…………………………………………………..

LUTERO FALSO TESTIGO DEL EVANGELIO  II

Mª Virginia, el 8.01.17 a las 6:14 PM

Resultado de imagen para Lutero monje maldito
  En el segundo post sobre este tema presentamos algunos testimonios más -que revelan su pensamiento y actitudes- de este personaje, al que hoy se pretende reconocer como “testigo del Evangelio”, acoplándose así a la pérdida de sentido común del mundo, que hoy impone el absurdo como norma de pensamiento universal.  En defensa no sólo de la fe, pues, sino del principio lógico de no contradicción (algo no puede ser blanco y negro al mismo tiempo, y por tanto, no se puede odiar lo católico siendo a su vez “modelo” para los católicos), esperamos contribuir sencillamente a la Verdad, que es Una.

Y como una condición de la unidad y el entendimiento mutuo debería ser, entre otras, la univocidad de los términos que empleamos, habría que preguntarse ante todo qué se entiende por “testigo del Evangelio”. Viendo la historia, vemos que quienes así son reconocidos se han destacado en todos los tiempos especialmente por su humildad, pues “Dios resiste a los soberbios” (1 Pe 5,5; Sant 4,6).
En el personaje que nos ocupa, por el contrario, si hay una nota que lo caracteriza es
Su diabólica soberbia:
-(ante una crítica por una traducción errónea)"¿Qué importa? Lutero es un doctor por encima de todos los doctores del papismo. Yo no quiero por juez ni un asno-papa, ni una mula".
-"Aunque los santos Cipriano, Ambrosio y Agustín; aunque san Pedro, san Pablo y san Juan; aunque los ángeles del cielo te enseñen otra cosa, esto es lo que sé de cierto: que no enseño cosas humanas, sino divinas".
-"Los santos Padres, los doctores, los concilios, la misma Virgen María y san José y todos los santos juntos pueden equivocarse". (pero él mismo no)
-"Lutero lo quiere, Lutero habla así. Lutero es un doctor por encima de todos los doctores de todo el papismo.”
-"La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.”
-“Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos textos que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude!”
-“No admito que mi doctrina pueda ser juzgada por nadie, ni siquiera por los ángeles. Quien no reciba mi doctrina no puede llegar a salvarse” (junio de 1522)
-Llamaba a la Epístola de Santiago “epístola de paja”, porque contradecía su doctrina.
- “Yo era el más presuntuoso de los pretendientes a la justicia.”
-“A mí me toca discernir si una doctrina determinada es o no falsa.”
-“A mí me queda la facultad de juzgar si debo admitir o no cualquier decisión de la autoridad eclesiástica.”
- “Lo que yo enseño y escribo será siempre justo y verdadero, aunque el mundo estalle de despecho.”
(Su activismo, también hijo de la soberbia)
-“Rara vez me queda el tiempo suficiente para rezar mis horas y decir misa con comodidad y recogimiento; a duras penas llego a recitar el breviario y a decir misa…”
-“Casi necesitaría dos secretarios, durante todo el día no hago otra cosa que escribir cartas…Soy predicador del convento y del refectorio; cada día me llaman a la parroquia para predicar; soy regente de estudios, vicario del distrito y por lo mismo once veces prior; soy cuestor de pescado en Leitzkau; mandatario en Torgauen, en el proceso por la Iglesia parroquial de Herzberg; soy lector de San Pablo, reúno notas sobre el salterio. Rara vez me queda tiempo para rezar y decir la misa..”
- Sobre las mujeres y el matrimonio:
Sería interesante que las actuales “sacerdotisas y obispesas” luteranas tuvieran en cuenta esta serie de máximas…
“El matrimonio no es sino una cosa enteramente civil, sometida a la autoridad secular, como lo están los vestidos y los alimentos, la casa y la residencia.”
-“Las mujeres no fueron creadas para ser vírgenes. Solo sirven para el matrimonio o la prostitución".
-“Aunque las mujeres se fatiguen y aun revienten con la preñez, tú déjalas reventar en buen hora que para eso han nacido. Más vale vida corta con salud, que larga con enfermedad”
-“Dejennos tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios… Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, más limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí.” (Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)
-“Si una mujer se niega a pagar el débito conyugal, el hombre debe echarse la cuenta de que su mujer ha sido robada y apropiada por forajidos y agenciarse otra”.
-“La mujer es un animal estúpido que sólo sirve de mero instrumento para acallar el apetito sensual: Tan pronto como cualquier hombre sienta en sí la plenitud de los fueros de macho, tome una mujer, y no tiente a Dios. Para eso la doncella tiene su sexo de mujer; para que le suministre al hombre un remedio saludable para evitar el onanismo”.
-“La poligamia no es opuesta a la Sagrada Escritura”.
-“No hay prohibición de que un hombre pueda tener más de una mujer, y yo por ahora no podría impedirlo”.

Sobre nuestros “hermanos mayores", los judíos Lutero NO apreciaba el ecumenismo y el diálogo interreligioso: en 1543 escribirá el que es considerado el primer tratado moderno antisemita “Sobre los judíos y sus mentiras” (Por cierto, es extraño que la celebración de Suecia no haya sido aún repudiado por el ala judía del diálogo interreligioso: si por atención a ellos se detuvo el proceso a Isabel la Católica, ¿por qué con los homenajes a Lutero no sucede lo mismo?…), ya que hay que considerar que sus escritos fueron muy tenidos en cuenta por el III Reich.
 -  “Si un judío viene a pedirme el bautismo, se lo daré. Pero enseguida lo llevaré al puente del Elba, le pondré una rueda de molino al cuello y lo tiraré al agua
- Los judíos son un pueblo «abyecto y despreciable, es decir, no un pueblo de Dios, y su jactancia de linaje, su circuncisión y su ley deben ser considerados sucios» (…). Están manchados con «las heces del diablo (…) en las que se revuelcan como cerdos» (…). La sinagoga es una «novia impura, sí, una ramera incorregible, una mujerzuela impía». No se les debe mostrar ninguna piedad ni misericordia, ni facilitar protección legal alguna (…) «estos infectos gusanos venenosos» deben prepararse para el trabajo forzado o la expulsión definitiva» (…). «Seremos culpables de no destruirlos».
-“Primero, sus sinagogas o iglesias deben quemarse… En segundo, sus casas deben asimismo ser derribadas y destruidas… En tercer lugar, deben ser privados de sus libros de oraciones y Talmudes en los que enseñan tanta idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemias. En cuarto lugar, sus rabinos deben tener prohibido, bajo pena de muerte, enseñar jamás…(…) estimados príncipes y nobles que tenéis judíos entre vuestras posesiones, si mi consejo no os es suficiente, buscad otro mejor para que vosotros, y todos nosotros seamos libres de esta insoportable carga diabólica”. 
-“¿Quién les impide a los judíos volver a Judea? Nadie… Les proveeremos todas las provisiones para el viaje, para vernos por fin libres de ese repulsivo gusano. Para nosotros, ellos son una grave carga, la calamidad de nuestra existencia. Son una peste enclavada en nuestras tierras”.
-“Yo les arrancaría la lengua de la garganta. Los judíos, en una palabra, no deben ser tolerados”.
-"Sus alientos apestan por el oro y la plata de los infieles; porque no hay gente sobre la tierra que sea, haya sido o será, más avara que ellos, como pueden ser vistos en su maldita usura. Entonces sepan, mis queridos cristianos, que después del diablo, no hay nada más agrio, más ponzoñoso, mas vehemente y enemigo que un verdadero judío.(…) 
-”Préndanle fuego a sus sinagogas o escuelas y entierren y cubran con tierra todo aquello que no se pueda quemar…Yo aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas… Yo aconsejo que todos sus libros de rezos … en los cuales tales idolatrías, mentiras, maldiciones, y blasfemias se enseñan, quítenselos, … y que a sus rabinos se les prohíba enseñar de allí en mas, bajo pena de perdida de vida o miembros…que los salvoconductos en los caminos sean abolidos completamente para los judíos… y que todo sus tesoros de plata y oro se les sean quitados (…) Deben de ser expulsados de sus países y ordenados a volver… a Jerusalén, a donde puedan mentir, maldecir, blasfemar, difamar, asesinar, robar, asaltar, practicar la usura, burlarse y regodearse en todas esas infames abominaciones que ellos practican entre nosotros y que se vayan….nuestro Señor el Mesías, nuestra fe y nuestra iglesia debe estar incorrupta e incontaminada de su diabólica tiranía y maldad.”
-"Tan pronto como mi principal asunto haya sido efectuado, me consagraré a la expulsión de los judíos. Con la ayuda de Dios ayudaré con los sermones que hago desde el púlpito ….”

-“Si pudieran asesinarnos, lo harían alegremente y de hecho muchos de ellos matan a cristianos, especialmente aquellos que profesan como cirujanos y doctores. (…)”
-"Los judíos son pequeños diablos condenados al infierno (E: 32, p: 276) tal vez los cristianos delicados y blandos de corazón creerán que soy demasiado drástico y riguroso contra los pobres, afligidos judíos, y crean que los ridiculizo y los trato con mucho sarcasmo. Por mis palabras, soy demasiado débil para ser capaz de ridiculizar tan satánicos engendros. Estaría contento de poder hacerlo, pero ellos son mucho más adeptos a la burla que yo y poseen un Dios que es un maestro en este arte, o sea el mismísimo diablo”.
-“Los judíos tal como son hoy, son una verdadera mezcla de todos los malévolos y depravados bribones que hay en este mundo, que se han dispersado en todos los países, para afligir a todas las diferentes naciones con su usura, escupir sobre los demás y traicionar, envenenar, embaucar y raptar niños, abreviando, para practicar toda clase de injurias y actos deshonestos.”
-“Si no fueran tan ciegos, su despreciable vida externa los convencería de la verdadera naturaleza (…) no son más que ladrones y asaltantes que diariamente no prueban bocado y visten ropa que nos han robado y hurtado por medio de su maldita usura. (…)Un usurero es un archiladrón y asaltante que debería ser colgado en la horca siete veces más alto que otros ladrones”.
Sobre los campesinos (en el libelo “Contra las cuadrillas homicidas y ladronas de campesinos” 1525) Sus consejos sobre ellos fueron literalmente seguidos. Las peleas se transformaron más en masacres que en batallas y los pobres campesinos fueron asesinados como animales en el campo:
-"Contra los asesinos y ladrones campesinos, en esto mojo mi pluma en sangre".
-“ Llamo a los príncipes a matar a los ofensivos campesinos como perros rabiosos, a apuñalarlos, a estrangularlos y destruirlos como mejor puedan y así recibirán los príncipes la promesa del cielo.”
-“Lo que entonces escribí lo vuelvo a escribir ahora: que nadie tenga misericordia de los campesinos contumaces, obstinados y obcecados, que no se dejan decir nada; el que pueda, y como pueda, que les pegue, los hiera, los degüelle, los muela a palos como a perros rabiosos, […] con el fin de conservar la paz y la seguridad. […] El burro pide palos y el pueblo quiere que se le gobierne con fuerza; esto lo sabía muy bien Dios y, por eso, puso en manos de la autoridad no la cola de zorro, sino una espada”.
-“Los campesinos roban, saquean, condúcense como verdaderos perros rabiosos. Por tanto estranguladlos, atravesadlos, secreta o públicamente, donde quiera y como quiera, como se da fin a un hidrófobo.”
- “Yo, Martín Lutero, en la insurrección de los campesinos he matado, puesto que he dado orden de matar; caiga sobre mí toda su sangre, pero todo ello a Dios Nuestro Señor que me ha ordenado hablar como lo he hecho.”
Por los frutos se conoce el árbol…
Si a la Palabra de Dios nos atenemos, y no queremos atender a los 500 años de impugnaciones de que la Reforma ha sido objeto por parte de la Tradición y el Magisterio, recordemos el “por sus frutos los conoceréis” (Mt.7,16).  Si queremos saber cuáles han sido los frutos de la prédica y doctrina de Lutero, apuntamos aquí sólo los que han sido reconocidos por él mismo, en vida:
-"Después de predicar nuestra doctrina, los hombres se entregaron al robo, a la crápula, a la impostura, a la embriaguez, y a toda clase de vicios".
-“Los pueblos se portan tan escandalosamente con el Evangelio, que cuanto más se les predica más perversos se vuelven.”
-“Cuanto más progresa esta doctrina, más malo se pone el mundo; tal es la obra y el trabajo de este demonio. Es evidente que el pueblo es ahora más avaro, más cruel, más impúdico, más desvergonzado y más perverso que cuando estaba sometido al papismo (…) El adulterio, la fornicación y el incesto no conocen límites.”
-“Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la pazahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima… Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran, sobre todo cuando mi conciencia me recuerda que hemos destruido el presente estado de la Iglesia, tan tranquila y tan apacible cuando estaba bajo el papado…” (…). ¿Cuántos maestros distintos surgirán en el siglo próximo? La confusión llegará al colmo”.
-”Después de predicar nuestra doctrina, los hombres se entregaron al robo, a la crápula, a la impostura, a la embriaguez, y a toda clase de vicios“.
……………………
Ahora bien, otro problema a tener en cuenta es que hay muchos que, contra lo que sostiene la Iglesia, creen en la docilidad absoluta, sin el menor comentario ni uso de razón a todas las enseñanzas de todos los pastores de la Iglesia, sea sobre la materia que fuese y sin cotejar con la Tradición y Magisterio precedente. Asimismo, se alzan éstos contra la razón, la evidencia de los hechos y de la historia objetiva, y es paradójico que quienes esgrimen el “oscurantismo eclesial” cuando se trata de defender a Galileo, no se detienen a ver si hoy estamos asistiendo a graves inexactitudes en materia histórica. Y esto es de una gravedad inaudita, porque una cosa es la suspensión del juicio… y otra muy diferente es la pérdida del juicio.
Resulta entonces que para ellos, recordar con juicio crítico (mostrando crudamente la verdad de sus dichos y hechos) la memoria de Lutero, sería equivalente a atacar al Papa. ¿Pero es que acaso estamos todos locos? ¿O será que verdaderamente, como ofrenda al monje alemán, deberemos abominar de la razón, renunciando al principio de no contradicción? Porque veamos: 1=1, y un niño se ríe si le preguntamos capciosamente “¿De qué color es el caballo blanco de San Martín?” Y creería que seguimos jugando, si quisiéramos convencerlo de que es negro…
Pero este absurdo de identificar la oposición a Lutero con la de Francisco, a raíz de los últimos “acercamientos extremos” ecuménicos, es el que sella más de una voz sacerdotal y episcopal que miles de católicos esperamos ansiosamente escuchar. Pues entonces, si no nos quieren oír a nosotros, simples fieles, trataremos de que al menos el propio Lutero sea nuestro portavoz, así como a veces los mismos demonios han debido dar testimonio de la verdad:
“Quienquiera estime su doctrina, fe, y confesión como recta y verdadera, no puede permanecer en el mismo establo con el error o adherir a la falsa doctrina… Un maestro que permanece mudo cuando se enseña el error, y no obstante pretende ser un maestro de la verdad, es peor que un fanático descarado y con su hipocresía hace más daño que un hereje… éstos no quieren ofender a nadie, o decir una palabra en favor de Cristo, o combatir al diablo y al mundo.”
Por eso no nos decidíamos sobre el título del post, pues la segunda parte de él es lo que habría que resaltar: no somos nosotros sino el propio Lutero quien no resiste la rehabilitación de su memoria por parte de la Iglesia. Hace un tiempo, hablando de la posibilidad de su levantamiento de su excomunión, el Card. Koch señalaba que el pontífice no tiene las llaves para cambiar la eternidad…
A esto se refería también lo que el Card. Joseph Ratzinger señalaba antes de ser electo Papa:
“Hay que tener en cuenta no sólo que existen anatemas por parte católica contra la doctrina de Lutero, sino que existen también descalificaciones muy explícitas contra el catolicismo por parte del reformador y sus compañeros; reprobaciones que culminan en la frase de Lutero de que hemos quedado divididos para la eternidad. Es éste el momento de referirnos a esas palabras llenas de rabia pronunciadas por Lutero respecto al Concilio de Trento, en las que quedó finalmente claro su rechazo de la Iglesia Católica: ‘Habría que hacer prisionero al Papa, a los cardenales y a toda esa canalla que lo idolatra y santifica; arrastrarlos por blasfemos y luego arrancarles la lengua de cuajo y colgarlos a todos en fila en la horca…Entonces se les podría permitir que celebraran el concilio o lo que quisieran desde la horca, o en el infierno con los diablos’.” (Card. J.Ratzinger: Iglesia, Ecumenismo y Política. Nuevos ensayos de eclesiología, BAC, Madrid, 1987, p.120).
 En efecto, el mismo Lutero ha dicho que no quiere reconciliarse jamás, y dejó claramente expresado su deseo,
“Desprecio tanto el furor como el favor de RomaNo quiero reconciliarme ni estar en comunión con ellos por toda la eternidad. Condenen y quemen mis libros; yo quemaré y condenaré públicamente, mientras tenga fuego en la mano, todo el derecho pontificio, esa ciénaga de herejías..”
¿Lo querrán forzar a retractarse hoy Nuestras Ecuménicas Eminencias, contra su propia voluntad? ¿No sería eso como “hacer proselitismo” con los muertos, tentando a Dios…?
Ya no es ni siquiera cuestión de fe, insistimos, sino de sentido común, al que por amor de Dios y de la Verdad, no podemos ni estamos dispuestos a retroceder en la denuncia.
Resultado de imagen para sANTÍSIMA vIRGEN DE LA sALETTE
¡María, Santísima,  Reina y Señora del Universo, Tú que sola venciste a todas las herejías, protege a tu Iglesia! ¡AMÉN !.

VÍDEOS LUTERO 1- EL MONJE MALDITO Y 2- CONDENADO AL INFIERNO 

MONJE MALDITO LUTERO CONDENADO AL INFIERNO


 Facebook