lunes, 28 de noviembre de 2016

BERGOGLIO & FIDEL COMUNISMO Y EXCOMUNIÓN

Congregación del Santo Oficio.
1 de julio de 1949:
“el comunismo es materialista y anticristiano, y sus jefes, aunque de palabra digan algunas veces que ellos no combaten la religión, sin embargo de hecho o con la doctrina, o con las obras, se muestran enemigos de Dios, de la verdadera religión y de la Iglesia de Jesucristo.”…
“los fieles que profesan la doctrina comunista y principalmente los que la defienden y propagan, ¿incurren ipso facto en la excomunión reservada especialmente a la Sede Apostólica, como apóstatas de la fe católica?
            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: Si”.
Publicación del Santo Oficio que comunicaba la resolución del Santo Oficio en 1949 y que atacaría directamente a Jorge Bergoglio.

(Transcrito de La Stampa/ Vatican Insider)

El Papa Francisco envió un telegrama de pésame al Señor Raúl Modesto Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, con motivo del fallecimiento de su querido hermano, «el excelentísimo Señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba».
En el telegrama, el Pontífice expresa sus «sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los  demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al  pueblo de esa amada nación».
Al mismo tiempo, se lee en el mensaje, «ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la caridad del cobre, Patrona de ese país».
Papa Francisco se había reunido con Fidel Castro durante su viaje a Cuba el 20 de septiembre de 2015.

Del día en que la Iglesia excomulgó a los comunistas
(Transcrito de ReL)
El decreto pertenece a la que entonces era conocida como Congregación del Santo Oficio, y hoy se llama Congregación para la Doctrina de la Fe. Lleva fecha de 1 de julio de 1949, corren los tiempos del Papa Pío XII. La Guerra Mundial había terminado cuatro años antes y la Unión Soviética expandía su poderío y su ideología maléfica y alienante por casi la mitad del suelo europeo, mientras ponía los cimientos para su próxima expansión por América, Asia y Africa. En la Iglesia, era secretario de la Congregación, que hoy se llamaría prefecto, Francesco Marchetti Selvaggiani.

            Difundido entonces por la Radio del Vaticano y publicado en España con algún retraso (la fotografía pertenece a la edición del 15 de julio), por ABC, su texto en español reza como sigue: 

   “A esta Suprema Sagrada Congregación le ha sido preguntado lo siguiente:
            Primero: ¿Es lícito inscribirse en los partidos comunistas o favorecerlos?
            Los eminentísimos y reverendísimos padres que tienen  su cargo la defensa de lo que ataca a la fe y a las costumbres, habiendo escuchado el voto de los reverendísimos consultores,, decretaron en sesión plenaria en cuarto lugar que se debía responder “no”, porque el comunismo es materialista y anticristiano, y sus jefes, aunque de palabra digan algunas veces que ellos no combaten la religión, sin embargo de hecho o con la doctrina, o con las obras, se muestran enemigos de Dios, de la verdadera religión y de la Iglesia de Jesucristo.
            Segundo: ¿Es lícito publicar, propagar o leer libros, periódicos, diarios, folletos, etc. que favorezcan la doctrina y las actividades comunistas o escribir en ellos?
            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: No, como cosa que está prohibida por el derecho mismo.
            Tercero: ¿Pueden ser admitidos a la recepción de los santos sacramentos aquellos fieles que conscientes y libremente hayan realizado aquellos actos de los que hablan los números 1 y 2?
            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: No, de acuerdo con los principios ordinarios sobre la anulación de los Santos Sacramentos a quien no tiene las disposiciones necesarias para recibirlos.
            Cuarto: los fieles que profesan la doctrina comunista y principalmente los que la defienden y propagan, ¿incurren ipso facto en la excomunión reservada especialmente a la Sede Apostólica, como apóstatas de la fe católica?
            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: Si”.

Fuente: Foro Católico.

Y podríamos seguir tan ciegos , y seguir pensando que ¿esto es correcto ? . para mi Bergoglio no es el buen pastor de la Iglesia Católica ...pastorea a los peores <> juntos con las ovejas que no son suyas . Es evidente . Yo no no acuso o critico con mala fe , sino ¡ denuncio el mal !.

 facebook