miércoles, 27 de abril de 2016

PADRE FORTEA :"EXORCISTA" ENDEMONIADO O EL ODIO A LA TRADICIÓN CATÓLICA






Sábado, 28 de julio de 2012 (Actualización)


Este título suena fuerte y difícil de digerir, pero no tenemos mejor manera de señalar que la APOSTASÍA HA CALADO EN EL CLERO CONCILIAR. Nos referimos al padre José Antonio Fortea, "exorcista", quien en declaraciones recientes dijo "los hinduístas entrarán al Cielo antes que los lefebvristas (entiéndase TRADICIONALISTAS)".Desde AMOR DE LA VERDAD- Vía MILES CHRISTI
"Los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos". (Padre Fortea)

Esta extraña sentencia la dedica el exorcista, demonólogo y novelista P. Fortea a los, como él dice, “lefebvrianos” Vean el contexto de una entrada de su blog en donde expone sus juicios:

Padre José Antonio Fortea, "exorcista"

... [Una pintura para] hablar de los seguidores del arzobispo Marcel Lefevre, arzobispo excomulgado.Por eso mesorprendo cuando he escuchado a algunos articulistas, que no creo que los conozcan personalmente, afirmando que ellos pueden aportar mucho a la Iglesia. No sé lo que aportarán a la Iglesia, pero sí que conozco el mensaje que ellos traen por el mundo.
El más bello elogio a mi obra teológica más conocida, Summa Daemoniaca, lo recibí de mano de los censores lefevrianos. Se trata de una loa que, desde hace muchos años, guardo en mi corazoncito como la más entrañable que he recibido nunca. En ella se decía, que quedaba prohibido leer mi libro, porque en él se presentaba una visión excesivamente misericordiosa de Dios y una enfoque exageradamente optimista de la Salvación. Desde entonces, he tenido contacto más veces con fieles y sacerdotes de esa fraternidad, que buscan una Iglesia monárquica, uniforme y parecida a la estructura de un ejército.
No traen la Santa Tradición de la Iglesia, sino la Tradición entendida bajo una personal inflexibilidad decimonónica. No traen el rigor, sino el rigorismo.
No traen la obediencia a los cánones dentro de la ortodoxia, sino la desobediencia a los cánones con la excusa de la ortodoxia. No traen la belleza de la liturgia, sino la soberbia del non serviam.
Su espíritu no es el amplio, libre y amable patrimonio de la patrística, sino el espíritu puntilloso del fariseísmo mezclado con el mensaje de Cristo.
Pero volverán y les acogeremos. Y les acogeremos con la generosidad que nos enseñó el Gran Concilio Vaticano II. A ellos que tanto claman a favor de una férrea autoridad, cuando retornen, se les aplicará la autoridad bondadosa que nos enseñó el Espíritu Santo en tiempos de Juan XXIII y Pablo VI.
Sí, retornarán. Y retornarán, porque en el fondo saben que no son las rúbricas y las prescripciones las que salvan. Se puede amar todo lo que uno quiera las rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan. El camino que nos enseñó Jesús, está plasmado en la Tradición, no en el tradicionalismo. No es el ritual de San Pío V, ni el Novus Ordo, los que nos salvan, es la misericordia de Dios. 

Ellos lo saben en lo más profundo de su alma, y también ellos escuchan en su corazón una Voz Divina que les advierte en lo más interno de su conciencia: los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos.
 …nuestros primos los lefevrianos andan estos días algo divididos. Dicho de otro modo, que hay peligro de que se produzca un cisma dentro del cisma. Peligro para ellos, claro. Porque una vez que se salieron de la comunión de la Iglesia, a nosotros el asunto ni nos va ni nos viene. A nosotros plin. Como si los cuatro obispos rebeldes quierenprender fuego al seminario de Econe para asar castañas.
Es opinable si resulta preferible cerrar la red y decir: no se me ha escapado ni un cangrejo. O es mejor hacer una novenapara el barco se hunda cuanto antes.
No me extraña que los (pocos) seminaristas de Econe se agarren con disimulo a los reposa brazos de sus asientos, cuando ven en la película Titanic que el barco se partió por la mitad.
Pues estos son los juicios, burlones, falseados e ignaros, de un exorcista cargados de inquina, no solo contra los “lefebvrianos”  sino contra la Santa Tradición- que él reduce ridículamente a las rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan- (y oponiendo a ella la Voz divina que nos advierte que los musulmanes y budistas se nos adelantarán en el reino de los cielos).[sin comentarios a una sentencia que el atribuye a la Voz divina y que en realidad nos habla de lo lejos que él está de la Fe católica, expuesta innumerables veces en la Escritura, la Tradición apostólica y patrística, el Magisterio secular [para quienes gusten decirlo el  Magisterio ex-cathedra, pero también el ordinario y universal]

Yo hace tiempo leí el libro que él llama mi obra teológica más conocida, Suma Demoníaca- y ahora lo tengo delante- y quedé algo sorprendido de que  el mismísimo Arcángel San Miguel viniera a decirnos -por boca de un poseso-  que el atentado de los trenes de Atocha,- sucedido un poco antes del exorcismo narrado- era obra de ETA. Más me sorprendió cuando dice que los niños muertos sin bautizar van al limbo sí pero no de una manera definitiva sino que "en seguida son iluminadas por los ángeles, y como nunca han sido malas  son iluminadas por la enseñanza angélica y una vez que hacen un acto de amor de Dios son conducidas al cielo”.
O sea Limbo sí pero por un pequeño rato.
De sus informaciones, obtenidas por su trato con demonios y posesos, halla que además de demonios y ángeles [que le dan información] hay espíritus perdidos". Además de almas condenadas poseyendo a un poseso, habría “almas no condenadas”  que son espíritus que vagan por la tierra. Espíritus perdidos que siendo malos en vida y muriendo sin haber pedido perdón, no obstante no habían rechazado a Dios. Y esas almas tenían hasta el Juicio Final para encontrar la Luz.
Estos Espíritus pueden poseer al poseso pero no reaccionan ante el exorcismo sino agradecen oraciones, pero pueden rezar, pueden pedir perdón del mal cometido… al final del [exorcismo] afirman que ven una luz…se  despiden del exorcista… Adiós, gracias voy hacia la Luz.
En el caso de Amelia (de Fátima) que según NªSª estará en el purgatorio hasta el fin del mundo. [dice que] no son sus pecados sino el estado de su alma que le lleva a a no pedir perdón.
O sea, que además de cielo, infierno y purgatorio hay un estado para las almas  que  ”no piden perdón por sus faltas, pero no rechazan a Dios, esas son las que se convierten en almas perdidas.   Esas almas vagan por la tierra en busca de la Luz.”
Este limbo de almas perdidas sería el lugar más bajo del Purgatorio.
Así hay cuatro lugares en el más allá: Cielo- Purgatorio común- Limbo de las  almas perdidas -cayeron al borde del infierno pero sin entrar en él- Infierno (para los que rechazan la presencia de Dios.
Los pecadores que mueren sin arrepentirse y pedir perdón  pero que no rechazan [formalmente]  a Dios van a a este limbo/purgatorio.  Siendo una morada de purificación  habrá los que  pidan perdón antes del Juicio final  y los que no lo pidan. La sentencia definitiva dependerá de esto: En el Juicio final, a más tardar, podrán salvarse unos o condenarse otros para siempre.
O sea hay un purgatorio en el que sus moradores no están salvos sino que su salvación dependerá de que pidan perdón, aunque pueden no pedirlo. La fecha tope para esto es el Juicio Final.
Me remito a la página 189, que resume lo dicho en páginas anteriores, de su Suma Demoniaca..(1ª ed. 2004, Editorial Dos Latidos)
Pues a la vista de todo esto comprendo  a los “lefebvrianos” que no hayan considerado la obra recomendable y además están apegados a la Tradición tal como nos viene desde los primeros tiempos (Padres etc...) hasta nuestros días. Y que no es en modo alguno una tradición- tradicionalismo como él dice-  inventada por Fortea para denostar a los “lefebvrianos“,  de  rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, [bueno] pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan…ni El camino que nos enseñó Jesús, que está plasmado en la Tradición, no en el tradicionalismo. No es el ritual de San Pío V, ni el Novus Ordo, los que nos salvan, es la misericordia de Dios.
[Sigue diciendo] traen una personal inflexibilidad decimonónica. ... No traen la belleza de la liturgia, sino la soberbia del non serviam..  el espíritu puntilloso del fariseísmo mezclado con el mensaje de Cristo.
Como alguien dice en un comentario (blog Ex-Orbe]

Ellos [los conciliares] ya no creen que exista una religión verdadera. Mucho menos que esa sea la Católica. Ergo, ya no creen en la verdad de las palabras de Jesucristo, quizás porque Él mismo nos advirtió contra estos “pastores”..

Hieden a la legua. Primero procedieron a la emasculación apostólica de la Santa Iglesia Romana, y luego, cuando ya no hay misiones ni apóstoles ni se pretende la conversión de nadie ni se le ofrece a nadie la VERDAD, entonces se rasgan las vestiduras, acongojados por las almas de todos esos pobres musulmanes y budistas. ¿Cómo, dicen, todos esos buenos hombres no van a entrar en el reino de los cielos? ¿Cómo, digo yo, no se os cae la cara de vergüenza, malditos falsarios, si tenéis un mandato claro y explícito del mismo Cristo que no queréis cumplir?
 ¿O acaso a fuerza diálogo y profundización os habéis vuelto imbéciles y ya no entendéis ni el significado literal de lo que se os dice? 

Alguien también asegura (aunque yo no puedo corroborarlo) :

Por cierto que en una entrevista, dijo que en una tenida carismática, se le“metió un espíritu” y comenzó a hablar en lenguas. Y que él conserva ese carisma. Me imagino que lo usa cuando viaja al extranjero. Vaya usted a saber. El demonio es muy tramposo, es capaz de engañar al más pintado.

Esto último me ha dado pie al título de este post y me viene a la mente aquello del “Alguacil alguacilado”.  Mira que si fuera verdad que se le ha metido algo dentro y necesita un exorcismo con urgencia. Sería así: El exorcista exorcizado. De tanto parlotear con espíritus (algunos perdidos y errantes por la tierra), almas condenadas, demonios de todas las categorías, ángeles, arcángeles, de tanto manejar” información privilegiada”  (así cualquiera) a ver si ha perdido las verdades de la Tradición, del Magisterio, y ahora la toma, como si fuera un Gerhard Müller cualquiera, con los pobres 
lefebvrianos” y no sólo con ellos sino con quienes veneramos la Santa Tradición que no es la “Tradición viva” del Magno, ni la tradición corrompida por los devaneos modernistas del P. Fortea.

 "Los modernistas saben bien que su juego está en el fin y que Ecône
 (FSSPX) es superior, es por eso mismo que lo combate [...] ECÔNE 
TRIUNFARÁ." (Confesión dada por el demonio Judas Iscariote 
durante un exorismo, compilado en "Advertencias del más allá" 
por el Padre Arnold Renz)

2 comentarios:

  1. Amigos, yo leí el libro de el en su totalidad y para aquella época no conocía aun la tradición, y yo quede impactada por esas supuestas revelaciones de las almas perdidas. De ingenua creí que mi abuelito que murió en esa época antes de leer ese libro, mi abuelito murió sin los últimos sacramentos y el tenia muchos años que ni iba a una iglesia ni mucho tomaba los sacramentos ni confesión. El sacerdote que iba a hacerle la extrema unción había acordado ir un día x y mi abuelito murió el día anterior. Yo llore mucho, pero mi llanto no era tanto por su ausencia física sino porque siempre supe y me enseñaron que el alma en pecado mortal y sin confesión va al infierno. No se si mi abuelito estaba en pecado mortal. Pero si se que no pisaba una iglesia hacia décadas. Que mas podría pensar yo? Cuando lei a Fortea y vi eso de las almas perdidas y creyendo ingenuamente que el habría podido salvarse, de idiota le escribí a fortea para preguntarle 2 cosas: 1. Si marta había sido librada del exorcismo. 2. Le explique lo de mi abuelito y pregunte si el tenia posibilidades de salvarse. En esa ocasión me respondió su asistente y me dijo: 1. Que marta aun seguía poseída y 2. que posiblemente mi abuelito se habría salvado. Después cuando comencé a conocer la tradición de la que me he enamorado no me queda la duda de que este cura es un hereje y un sacerdote exorcista no puede ser hereje. Adicional he leído ven algunas de sus entradas y sobre todo en esta donde se mofa de la tradición una soberbia muy impresionante. Creo que el quiere y prefiere la gloria del mundo. También en una de sus entradas se mofa de la santa misa tridentina a la que asistió como invitado por la fraternidad san pedro. Desde ese día que vi su estúpido y ridículo comentario rebajando la misa verdadera a poca cosa me di cuenta que el no poseía gracia divina. Eso fue antes de que criticara a los lefebvrianos. Mons. Lefebvre fue mucho mas santo que el y no tengo duda que esta en el cielo. Cuando leí las revelaciones de los demonios en el exorcismo que relata el P. Arnold supe que es imposible que esas revelaciones sean falsas.
    Responder
  2. Fortea ni es sacerdote ni es nada: Nació en el fatídico 1968 (cuando se arraigó la Revolución de Montini/Pablo VI a tres años del Conciliábulo), lo ordenaron con el rito inválido del Novus Ordo Sacerdotalis en 1994, oficia con el Novus Ordo Missae y emplea el Ritual de 1998 en sus exorcismos (Ritual que Gabrielle Amorth califica como "inocuo y mermado").

    CONCLUSIÓN: JOSÉ ANTONIO FORTEA ES UN AGENTE DEL INFIERNO Y DE LA SECTA DEL VATICANO II PARA DESTRUIR A LA RESISTENCIA.
Fuente : http://caballerodelainmaculada.blogspot.pe/

 facebook

MASONERIA - MISTERIO DE INIQUIDAD EL ABISMO A VENCER

La exposición de Pilar Zamara analiza a la Masonería en el vídeo de abajo partiendo del hecho de que es:

la mano de obra “en la batalla en la cual estamos en este final de los tiempos, en la cual existen dos bandos: los hijos de Dios luchando por la conversión y salvación de nuestros hermanos y los hijos de las tinieblas luchando por lo que ellos pueden considerar el imperio de su ego engrandecido pero que realmente son los esclavos del Gran Engañador, de la Antigua Serpiente, quien después de utilizarlos como secuaces para sus propósitos de destruir a los hijos de Dios y a su Iglesia, van a ser traicionados y martirizados por él por la eternidad”.

Por eso Pilar dice que
es importante que los Hijos de Dios conozcamos de dónde viene este misterio de iniquidad [la Masonería] que es el que ha estado dando la batalla a Cristo y a su Iglesia, y que se remonta a los mismos momentos en que la Iglesia se estaba formando con los primeros apóstoles y mártires”.
Por medio de esta entrevista, el Halcon Marcando Territorio logra que Pilar Zarama descubra los soportes de la Masonería, logrando dejar al descubierto el hilo conductor a través de su historia, y sorprendentemente nos revela que comienza inmediatamente de muerto Jesucristo en la cruz.
Esta entrevista Pilar Zamara revela una serie de secretos también sobre el Final de los tiempos, la Batalla Espiritual y el Anticristo.

QUIEN ES PILAR ZARAMA, LA ENTREVISTADA

Elisa del Pilar Zarama de la Espriella nació en Pasto, capital del departamento de Nariño, Colombia, en el año 1956.
Se graduó de bachiller en el Liceo de la Merced Maridíaz regentado por las madres franciscanas de María Inmaculada en el año 1974, en la misma cuidad de Pasto.
Estudió Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, 1976-1980. Contrajo matrimonio en el año 1982.
Fue ganadora del concurso “El Maestro Tiene la Palabra” a nivel nacional, en la categoría de historiadores, escribiendo un ensayo sobre Bolívar y la Educación, en el año 1983.
Recibió un “Master of Arts” de la Facultad de Psicología de la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook, 1983-1985.
Trabajó en la Universidad Católica de Bogotá como docente y como directora del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Psicología, 1987-1989.
Con el nacimiento de su primer hijo en el año 1989, se retira del cargo de directora del departamento de la facultad y un semestre más tarde, se retira del cargo de docente y se dedica a sus hijos.
Cuando estaba viviendo en Washington, por el trabajo que su esposo estaba desempeñando en el Banco Mundial (años 1994-1996) y como consecuencia de su fracaso matrimonial, en el año 1995, se sienta sola a preguntarle a Dios el porqué de ese fracaso si ella siempre había tratado de hacer las cosas dentro de sus mandatos.
Dios no le responde directamente pero empieza a obrar cambios en su estado de ánimo y en la manera de ver las cosas y a inspirarle lo que tenía que hacer. Sentía que debía estudiar la Biblia, volver a la Santa Misa, había estado alejada de la Iglesia y de Dios porque su esposo le decía que todo eso era un engaño.
Con su regreso a Colombia en el año 1996, empieza a participar de la vida activa de la Iglesia asistiendo a grupos de oración, a retiros espirituales, practicando los sacramentos. Una amiga le acerca dos libros que marcaron su interés hacia el futuro: “La hora final” y “A los Sacerdotes Mis Hijos Predilectos”. El primero habla de los últimos tiempos, y el segundo sobre el tema de la masonería y de la masonería eclesiástica y revela páginas enteras del Apocalipsis.
Este es el gancho que le lleva a estudiar todas las apariciones y revelaciones marianas y de Nuestro Señor Jesucristo que podía encontrar en las diferentes librerías espirituales.
Se dedica muchos años a leer sobre todos estos temas además de vidas de santos, enseñanza y magisterio de la Iglesia. Siempre el objetivo final era entender el Apocalipsis de San Juan.
En el año 2001 publica el primer tomo de “Los profetas del Apocalipsis” y en los años 2003 y 2004 publica el tomo 2 y el tomo 3 con el mismo título. El objetivo de los tres tomos es el de mostrar cómo las apariciones y revelaciones de los últimos tiempos nos llevan a entender que estamos en los últimos tiempos que están descritos en el libro del Apocalipsis y que se nos están dando las luces necesarias para entender lo que está sucediendo ahora y lo que vendrá después para terminar todo con el retorno glorioso de Nuestro Señor Jesucristo y la instauración de su Reino de la Paz.
Actualmente se encuentra participando de la espiritualidad de los Siervos Reparadores, Apóstoles del Sagrado Corazón, que siguen las instrucciones que Nuestro Señor da a Agustín del Divino Corazón, obra que tiene la aprobación eclesiástica de varios obispos colombianos y en especial del obispo de Manizales, obispo de la zona donde está el hermano Agustín con los Siervos Reparadores en el Monasterio de San José.

Manuel Ignacio Serrano
Manuel Ignacio Serrano “El Halcón Marcando Territorio”, es un conocido artista plástico y periodista colombiano. 




Fuente : http://forosdelavirgen.org/


 Facebook

lunes, 25 de abril de 2016

EL FUTURO QUE NOS AMENAZA



Hay quienes piensan ingenuamente que teniendo un Congreso con muchos parlamentarios pro vida puede controlarse el avance de la Cultura de la Muerte en el Perú.   Lamentablemente esto no es así, como lo prueba la historia de tantos países donde esta cultura se instaló a través del Poder Ejecutivo y/o del Poder Judicial.
Veamos lo que acaba de suceder en nuestro país: un ejemplo de las leyes que rechazan a Dios y son obra del demonio y que emanan, no del Poder Legislativo a través del Congreso de la República, sino del Poder Ejecutivo a través del Presidente de la República y sus Ministros.
El 17 de agosto del 2012 fue publicado en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 004-2012-MIMP, mismo que también fuera publicado a los días por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Contenido: el plan de Igualdad de Género 2012-2017, promovido y auspiciado por el UNFPA –Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Propósito: teóricamente, buscar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres; su verdadera naturaleza, la promoción del vicio contra natura, uno de los pecados más abominables a los ojos de Dios.
Pues bien:
Bajo la pantalla de este plan, se ha publicado hace dos días en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 099-2016-MIMP  del  21 de abril, conformando un Grupo de Trabajo denominado  “Mesa de Trabajo para promover los derechos de lesbianas” .
Este Grupo de Trabajo, según lo publicado, estará conformado por el/la Director/a General de la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables -quien la presidirá- y el/la representante de las siguientes organizaciones:

Lesbianas Independientes Feministas Socialistas – LIFS
Articulación de Lesbianas Feministas de Lima - ALFL
Lesbianas No Agrupadas
Asociación Grupo de Mujeres Diversas – GMD
Colectivo Uniones Perú
Colectiva 13 Brujas
Las Insumisas de Lilith
Red Peruana TLGB

Estos son los avances que se están dando en nuestro país para la promulgación de leyes perversas y gravemente inicuas que pretenderán obligar a los católicos fieles a apostatar de su fe en los diferentes ámbitos de la sociedad –personal, institucional, empresarial, comercial, etc., y aun el religioso.  En otras palabras, se impondrá el sometimiento a leyes humanas que estarán en directa y total contraposición a las leyes de Dios.  Leyes contra la vida, contra la familia tradicional, y, por supuesto, contra la enemiga número uno de este nuevo orden mundial, la Iglesia Católica.
No olvidemos entonces la grave responsabilidad que tenemos ante Dios en la construcción de una sociedad cristiana en el Perú.  Recordemos -de cara a la Nueva Jerusalén y a la Eternidad- la Palabra de Dios en Isaías 66,22-24:

Porque así como los cielos nuevos
y la tierra nueva que yo hago
permanecen en mi presencia –oráculo de Yahvé-
así permanecerá vuestra raza y vuestro nombre.
Así pues, de luna en luna nueva
y de sábado en sábado,
vendrá todo el mundo a prosternarse
ante mí –dice Yahvé-.
Y en saliendo, verán
los cadáveres de aquellos
que se rebelaron contra mí;
su gusano no morirá,
su fuego no se apagará,
y serán el asco de todo el mundo.

 Facebook



jueves, 14 de abril de 2016

HUGO CHAVEZ Y LA BRUJERÍA



Una investigación revela la obsesión del desaparecido presidente de Venezuela por consultar videntes, hacer sesiones de 'ouija' y hasta practicar rituales de santería cubana
"En el Palacio presidencial de Miraflores se hacen rituales de espiritismo", dice el autor
"Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir", le dijo la bruja Cristina al joven Hugo Chávez mientras señalaba una carta de espadas sobre una de bastos. Ése fue el primer impacto del Comandante Eterno con el esoterismo. Una afición que le acompañaría hasta el día de su muerte, vaticinada por su primera vidente, la hermana de su amante durante más de una década Herma Marksman.
Corría el año 1987 y eran los tiempos en que un ambicioso capitán Chávez urdía el golpe de Estado que tomó cuerpo en 1992. Pero no todo fueron malos augurios. La médium de cabecera del líder bolivariano también profetizó su ascenso a lo más alto: "Tú vas a ser presidente de Venezuela pero vas a estar preso primero. La señal la cargas encima", sentenció Cristina.


Las cartas marcaron así su inexorable destino y con ellas llegó una obsesión que le arrastraría a realizar todo tipo de prácticas relacionadas con el ocultismo. Un largo currículo de contactos con el más allá que abarca los amuletos, la 'ouija', las apariciones de su bisabuelo 'Maisanta' (un general que luchó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez) , las charlas con el espíritu del libertador Simón Bolívar, la masonería (intentó ingresar en una logia), las visiones de las ánimas de la sabana y la santería cubana.



Las increíbles revelaciones sobre el poder oculto que regía las decisiones del difunto presidente de Venezuela son fruto de la investigación del periodista David Placer y están recogidas en el libro 'Los brujos de Chávez' (Economía Digital), que este miércoles se presenta en Madrid.
Uno de los hallazgos más relevantes de Placer es una carta -hasta ahora inédita- que el propio Chávez envió a la vidente Cristina Marksman. La misiva, que publica en exclusiva EL MUNDO, supone una importante prueba documental de lo que hasta ahora era un secreto a voces.
"Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política", afirma Placer tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.
La santería es una práctica primitiva que tiene su origen en Nigeria y que llega a Cuba a través de los esclavos negros que llevaron los españoles.
"Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado", explica Placer. Está confesión se la hizo el ex ministro y amigo personal de Chávez Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde.

De elector a devoto

A partir de entonces el elector se convierte en devoto y nace así la veneración a Chávez como una especie de reencarnación de una deidad que posee el espíritu y de los antiguos libertadores.
El libro relata que los 'babalawos' o santeros se introdujeron en organismos y empresas creando una red de espías que obtenían información gracias a su labor como guías espirituales.



"Los militares hacían los ritos de iniciación en La Habana y era frecuente ver altares en los lugares públicos. Esto llegó a transformar incluso el cuadro de mando del ejército, ya que un padrino de santero no podía estar por debajo en el escalafón", dice el periodista.
Para el autor, uno de los descubrimientos más impactantes fue constatar que "en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo".
El reportero caraqueño ha sacado fotografías del salón en el que tenían lugar estas sesiones. En una de ellas se puede ver una cabeza de caimán, utilizada para este tipo de ceremonias, así como velones y ofrendas.
Todo apunta a que Chávez hizo rituales paleros, en la que se usan huesos de muertos. "En el cementerio general del sur se profanaban hasta ocho tumbas diarias", asegura.
La relación con los muertos fue una constante a lo largo de la vida de Chávez. Varios testigos aseguran que dejaba una silla vacía en las reuniones con sus asesores para Simón Bolívar, con quien incluso mantenía charlas a altas horas de la madrugada. Cuando almorzaba a solas pedía otra ración para el libertador.
Otras veces, durante las sesiones de espiritismo en la cárcel, era poseído por el alma de su bisabuelo, que hablaba a través de él. Casi siempre para designarle como el candidato "elegido" por los dioses. En ocasiones aseguraba haber visto a la 'llorona', una conocida ánima oscura que según la tradición recorre la región de los Llanos.
¿Era Chávez un iluminado o era todo puro teatro? "Ambas cosas. Él creía en los espíritus pero también los utilizaba para manipular".
Lo cierto es que al final de sus días, cuando el cáncer invadía su cuerpo, el presidente volvió a sus raíces católicas. A través de la televisión pidió a Cristo que le prolongara la vida para poder acabar su labor mesiánica y prometió que construiría templos en su honor. Tras su desaparición, la figura de Chávez, lejos de desvanecerse subió a los altares y parte del pueblo comenzó a venerarlo. Algunos afirman incluso que se les ha aparecido .
¿Está Venezuela embrujada? El capítulo final contiene la respuesta: Chávez y la vidente Cristina fueron juntos a un río y realizaron un ritual para lograr que su poder fuera eterno. Ahora hay brujas venezolanas que intentan deshacer el hechizo, convencidas de que la última batalla contra el chavismo no es política sino espiritual.